Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 35. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vida sigue igual, tanto por arriba, como por abajo. Las posiciones no han cambiado y la única certeza que se produjo en esta jornada es la clasificación automática del Celta de Vigo para puestos europeos. Los 3 de arriba ganaron con más o menos apuros a sus rivales para seguir, una semana más, separados por tan solo un punto.

Por abajo, el Getafe perdió dos puntos al final del encuentro, aunque mereció más al igual que el Levante, que se dejó dos puntos claves ante el Athletic Club en dos minutos aciagos y desaprovechó una ventaja de dos tantos. Granada, Rayo y Sporting perdieron la batalla ante molinos más gigantes y ven acuciante la consecución de puntos en estas tres jornadas que restan para decidir premios y tristezas.

Los mejores de esta jornada fueron

Luis Suárez: Tres días maravillosos en los que Luis Suárez ha marcado ¡8 goles! a Deportivo y Sporting. 8 goles para acabar con una larga sequia y que el pistolero volviera a auparse como máximo goleador de la Liga. Con las dudas de Neymar y Messi encargado de ser el ‘playmaker’ del equipo, el uruguayo se ha convertido en el único estilete para terminar jugadas, aunque si mete 4 cada noche, nadie le va a discutir nada.

Gareth Bale: Sin Cristiano, con Benzema lesionado y con 2-0 en contra. Así se presentaba la lluviosa tarde en Vallecas para el Real Madrid y su estrella Gareth Bale. El galés cogió galones para martillear desde la velocidad a su rival, un desordenado Rayo que no supo ni pudo parar la velocidad y la potencia del extremo británico. Además de peligro, jugadas y desborde, marcó dos goles, el primero para dar esperanzas antes del descanso con un cabezazo cruzado tras saque de esquina, y el de la remontada en la segunda mitad cuando aprovechó un error de Embarba para superar a Amaya y a Juan Carlos con un tiro cruzado. Dos goles, mucho peligro, infinitas presencias y tres puntos para no descolgarse de la Liga.

Iago Aspas: El de Moaña es de Europa, al igual que su equipo, el Celta de Vigo, que consigue su billete para visitar, al menos la Europa League la próxima temporada. En un encuentro difícil, el equipo celeste selló su pase con dos goles del canterano que regresó esta temporada para elevar el nivel competitivo del equipo. 14 goles para la punta de lanza a pesar de perderse varias semanas por lesión. Temporadón.

Jonathan Viera: El talento recuperado para la causa, tras no verle en Valencia y perderle de vista en Bélgica, el canario volvió a casa para llevar al conjunto amarillo de vuelta a Primera División y una vez allí elevar el juego del equipo. Con Setién llegó la calma, el juego y la salvación. Viera es el estilete del equipo, fino, elegante y mortal, asesino entre líneas, con las ideas de juego y la velocidad de ejecución. Ante el Espanyol, creó, distribuyó y se divirtió. Inició el primer gol, marcó el segundo y dio el tercero a Bigas.

Ángel Correa: La variedad de recursos de Simeone no acaban en los once titulares, el banquillo, el mejor de toda la competición volvió a contribuir para desatascar un encuentro difícil. Desde allí salió Ángel Correa por un renqueante Carrasco para decidir el encuentro con una jugada individual y un chut que batió a Ochoa con ligera ayuda del central, Raúl Albentosa, que rozó el balón y cambió la trayectoria del mismo. Una victoria que se puso difícil y que el joven argentino decidió con su quinto gol en la competición doméstica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados