Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 34. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó la 33ª jornada y todo sigue igual por arriba, aunque con un acto menos. El Barça recuperó la senda de la victoria con un martillazo poderoso ante un enclenque Deportivo que ni tuvo actitud ni mentalidad en los 90 minutos de partido. El Atlético de Madrid ganó de nuevo en San Mamés, cuarta victoria en el nuevo estadio bilbaíno, con un gol de un renacido Torres, la mala noticia fue la lesión de Diego Godín a la espera de pruebas médicas. El Real Madrid tuvo una noche plácida ante el cuarto clasificado que apenas opuso resistencia desde el verde y desde el banquillo. Los blancos ganaron cómodamente por 3-0 para dejar la clasificación en un punto por la lucha liguera.

El descenso sigue siendo igual de emocionante que todos los años, cualquier detalle te condena o te da la vida. Así fue en Gijón, donde un gol de Isma López en el último minuto de partido dio 3 puntos a los rojiblancos que se antojan vitales para salir de la quema. El mismo detalle que le faltó al Rayo Vallecano que dejó escapar una victoria casi definitiva para su salvación y vio como le empataban el encuentro en los últimos compases del encuentro con un gol de Riccá. Salvadoras y balsámicas victorias del Getafe en Anoeta y del Granada ante el Levante, un Levante colista que encajó 5 goles en su final más importante. Los azulgrana se descuelgan de la lucha por la permanencia.

El Real Betis certifica también su presencia en la próxima Liga tras vencer a Las Palmas con un gol de van Wolfswinkle ante un conjunto canario que jugó con 10 toda la segunda mitad. Espanyol y Celta abrieron la jornada 34 de Liga empatando, un punto que no sirve a los periquitos para cerrar su permanencia ni a gallegos para acercarse al Villarreal en la lucha por el cuarto puesto. El Valencia parece haber cogido carrerilla en el último tramo de la temporada tras la marcha de Gary Neville, tras su gran victoria en Barcelona, vencieron al Éibar en Mestalla dando una alegría a su afición con hat-trick de Paco Alcácer.

Los protagonistas de esta jornada

Luis Suárez: El ‘9’ de las polémicas dejó de lado al ‘9’ de los goles. Olvidó sus codos y malas artes para ajusticiar al Deportivo con 4 goles y 3 asistencias, pocos partidos a lo largo de la historia habrán visto gestas como la que realizó Suárez en Riazor. La lucha por la Liga se apreta y la diferencia entre el éxito y el fracaso estará en detalles. Con Neymar y Messi en ‘modo avión’, Suárez tiene la cobertura al máximo para conseguir su segunda Liga consecutiva y luchar con Ronaldo por el Pichichi y la Bota de Oro.

Paco Alcácer: Su suplencia en el Camp Nou extrañó a muchos, pero el plan de Pako salió a la perfección allí. En casa, el joven capitán es el líder del ataque, y por fin, lo demostró con goles, en concreto 3 dianas ante un Éibar que vuelve a hacérsele larga la segunda vuelta de la competición. Al ‘9’ del Valencia hay que exigirle mucho más que las cifras que lleva esta campaña por mucho que se maquillen con goleadas como las de ayer. Es joven, y está en camino de ser una de las grandes referencias goleadoras de la Selección, pero el fútbol no espera, y actuaciones como las del pasado miércoles deben ser más constantes por el bien de la sufrida parroquia valencianista. Como el mismo declaró a la conclusión del encuentro “Necesitaba una noche como esta

Fernando Torres: Resurrección completada en 2016, un último mes perfecto con gol en cada uno de los últimos cinco partidos disputados. En Liga, son 4 las jornadas que lleva consecutivas anotando gol, todas las jornadas de abril, concretamente. Ante Real Betis, Espanyol, Granada y Athletic ha conseguido ser el delantero que demanda un equipo con aspiraciones de campeón. No es el Torres de 2008, pero ocho años después sigue siendo un delantero muy válido para el primer nivel.

 

Lucas Vázquez: El canterano blanco, sin ruido, sin alzar la voz, sin malas caras, sin malos gestos y con mucho trabajo, mucho sacrificio y siempre aportando se ha ganado ser uno más dentro de la rotación de Zidane. El centrocampista aprovechó una nueva ausencia de Gareth Bale para destacar en un encuentro trampa ante el Villarreal de Marcelino, profundidad, apoyos, ayuda, desborde y gol, el de la sentencia mediada la segunda mitad.

Youssef El Arabi: Fue duda hasta última hora por una lesión que le había impedido jugar las últimas ‘3 finales’ del equipo nazarí. Al final, fue de la partida inicial y marcó un hat-trick en un equipo con muy poco gol. Dos penaltis anotados y el quinto para cerrar una gran goleada y hundir al Levante en la última posición de la clasificación en un partido de esos que se les llama de ‘4 puntos’. La salvación solo depende de José González y sus muchachos, aunque si tienen al delantero enrachado seguro que es más fácil lograr la salvación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados