Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 31. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eclipsada la jornada 31 de Liga BBVA por el foco cegador de ‘El Clásico’, la jornada dejó más cosas interesantes que esa remontada blanca en el Camp Nou. Por arriba, tendremos emoción al reducirse las distancias entre Barça, Atlético y Real Madrid, y al menos habrá emoción en estas semanas venideras. La cuarta plaza parece sentenciada y será el Villarreal el que acompañe a los tres colosos que aún luchan por la Liga.

La clasificación a Europa League parece muy aclarada, Celta, Athletic y Sevilla parten con ventaja. Los sevillanos tendrán la posibilidad de agotar la vía de la Copa de Rey, y también, junto al Athletic la posibilidad de ir a la Champions League ganando esta temporada la Europa League de la que siguen participando.

Por abajo, Levante y Sporting dieron un paso atrás al empatar entre ellos a cero. El Getafe parece a día de hoy el tercer candidato al descenso. Aunque Granada y Rayo ven de cerca el precipicio y podrían caer al pozo si alguno de los de abajo tiene una buena racha de resultados.

Los protagonistas de esta jornada fueron

Marcelo: El lateral-centrocampista-extremo fue el hombre más destacado del Real Madrid en el Camp Nou. Intenso en defensa e incisivo en el ataque, siempre se incorporó más como un extremo que como un defensa. Dio amplitud y sentido en las transiciones de ataque del Real Madrid y apenas tuvo errores. De 10.

Jonathan Viera: Majestuosa segunda mitad del canario ante su ex equipo. Condujo todo el peligro desde el centro, encontró socios a su alrededor para mejorar las jugadas y fue un quebradero de cabeza para el frágil sistema defensivo del Valencia. Redondeó su actuación con un gol desde los 11 metros con suspense antes de marcharse lesionado y vaciado por el esfuerzo.

Griezmann: Doblete y asistencia para ‘El Principito’ ante un frágil Betis que no supo ni pudo parar al 7 rojiblanco. Apareció en zona de creación con total liberta de movimientos y dejó como referencia a Torres. Con el ‘9’ pierde asociación pero gana en libertad, al contrario que con Vietto. El sábado entre ambos marcaron 3 goles.

Gero Rulli: No es fácil asaltar el Sánchez Pizjuán, menos aún cuando el Sevilla se jugaba la vida, pero la Real sacó petróleo del balón parado en la primera mitad para ponerse por delante en el marcador con 0-2. La segunda parte comenzó con polémicas, penaltis, amarillas y expulsiones, fue ahí donde emergió la figura de Rulli para atajar toda la embestida sevillista y llevar a San Sebastián los 3 puntos y certificar que la Real Sociedad volverá un año más a jugar la Liga de las estrellas la próxima temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados