Se habla de:

Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 30. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada 30 en la que los equipos que copan la parte alta de la clasificación se dejaron puntos en sus envites de este fin de semana. De los siete primeros clasificados, solo Real Madrid y Celta de Vigo pudieron conseguir los 3 puntos y meter presión en la lucha por la segunda y cuarta plaza respectivamente.

Por abajo se comprime cada semana la clasificación, aunque bien es cierto, que a día de hoy serán cinco los equipos que se repartan las 3 últimas plazas con el consiguiente descenso a Liga Adelante. Rayo Vallecano, Granada y Getafe se sitúan con 28 puntos, y solo por debajo tienen al Sporting de Gijón con 27 puntos que cogió aire tras su victoria ante el Atlético de Madrid y el Levante cierra la tabla con 24 tras su derrota en A Coruña.

Los mejores de la jornada 30

Felipe Caicedo: Como el ‘Cid Campeador’ ganó la batalla ante el Athletic antes de lesionarse. Salió al verde en el minuto 7 de la segunda parte cuando el Athletic ganaba en Cornellá por 0-1 y con su presencia marcó el gol de la remontada cuatro minutos después. No pudo acabar el partido tras resentirse de su lesión pero el trabajo y la necesaria victoria se quedó en terreno blanquiazul. 3 puntos importantes para evitar los nervios del descenso.

Virus UEFA: El ‘virus UEFA’ impidió que los cinco participantes en competición europea pudieran ganar los 3 puntos. El Atlético perdió en Gijón tras su derroche del martes pasado, el Barça y Villarreal empataron en El Madrigal y consiguieron un punto cada uno. El Sevilla dejó una mala imagen en el Bernabéu y se llevó cuatro goles. Valencia y Athletic, protagonistas del duelo fratricida el pasado jueves, perdieron ante el Celta en Mestalla y el Espanyol en Cornellá respectivamente. La Semana Santa vendrá bien para todos para descansar mente y piernas.

Ignacio Camacho: Con la moda instaurada por Vicente del Bosque en seleccionar a aquellos jugadores por aclamación popular, no vendría mal al pueblo de La Roja en empezar a hacer campaña para que Ignacio Camacho sea uno de los 23 seleccionados en la EURO 2016. Desde su recuperación, el Málaga dejó los puestos de descenso y se aupó a la parte noble. El mal inicio impedirá a los blanquiazules llegar a coger puestos de zona de acceso a Europa League. En el derbi andaluz ante el Real Betis, además de ser el timón del Málaga marcó el único gol del encuentro.

Willian José: La mejoría de juego y resultados para la Unión llegó con el cambio de entrenador y con la confianza en que el delantero del equipo fuera Willian José. El delantero brasileño marcó el pasado sábado su séptimo gol en esta segunda vuelta para dejar a Las Palmas fuera del peligro del descenso. Las Palmas sigue con su buena racha de resultados y consiguió en San Sebastián su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros. Setién respira y el ‘pío pío’ sueña con la certificación de disputar la Primera División el año que viene.

Karim Benzema: El hombre de hielo hizo su aparición una noche más en el Santiago Bernabéu. Olvidó su larga lesión y las informaciones extradeportivas para abrir el marcador ante el Sevilla FC. Un carácter frio en el campo que choca con sus dudosas actividades fuera del verde. La mejoría con el francés sobre el césped es notable y el juego del Real Madrid es más fluido. El socio perfecto para Ronaldo y Bale.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados