Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 3. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la disputa de la totalidad de los encuentros de la tercera jornada de la Liga BBVA, el FC Barcelona es el nuevo líder de la categoría tras superar al Atlético en el Calderón (1-2). La poca resistencia ofrecida por el Espanyol en Barcelona ante el Real Madrid, hizo que los blancos (grises el sábado) vapulearan a su rival (0-6) para llegar a la segunda posición de la tabla. El Valencia consiguió un triunfo agónico en el descuento en El Molinón, mientras que el Sevilla no pudo pasar del empate en el Ciutat de Valencia ante el Levante, dejando a los de Emery con solo dos puntos en este inicio.

Athletic y Villarreal consiguieron sendas victorias por 3-1 antes de su estreno en la Europa League. En los rojiblancos marcó el nuevo ‘león’ Raúl García. Celta de Vigo y Las Palmas empataron en un encuentro donde los canarios remontaron un 2-0 en contra con 10 hombres desde la expulsión de Varas en el 11′. El nuevo Betis de Joaquín comenzó como siempre, asistencia del gaditano para el remate de Rubén Castro, esta jugada sirvió para dar la victoria local (1-0) ante la Real Sociedad de Moyes. Málaga y Eibar dejaron un 0-0 en el último encuentro de la jornada dominical.

Messi / Ronaldo: Tanto monta que monta tanto, resolvieron sus partidos con su presencia, el argentino comenzó de suplente tras no entrenarse con su equipo durante toda la semana, le dio igual, revolucionó el ataque blaugrana y consiguió el gol que dio la victoria en una de las plazas más complicadas de la Liga. El portugués, por su parte, destrozó al Espanyol con 5 goles y una asistencia callando las voces críticas tras su pobre inicio liguero. El portugués ya es ‘Pichichi’ de la categoría y su equipo el inmediato perseguidor del FC Barcelona que ocupa el líderato.

Araujo: El panorama de la UD Las Palmas en Vigo no fue esperanzador, en el minuto 10 de partido un penalti cometido por el ex-celeste, Javi Varas dejaba a los amarillos con 10 hombres con todo el partido por delante. El gol de penalti y el de Wass dejaban a Las Palmas contra las cuerdas y a Araujo como única referencia en punta tras la salida de Willian José del campo. El argentino se las ingenió para hacer mucho daño a la defensa viguesa marcando dos goles que sirvieron para que la UD Las Palmas puntue por primera vez lejos de el Estadio de Gran Canaria.

Domenech / Alcácer: Dos canteranos, dos responsables de la victoria ché en El Molinón, uno debutante en la categoría tras las lesiones de Alves y Ryan, y el otro el ‘9’ que ha comenzado a la sombra de Negredo. Las paradas del joven Jaume, y el gol de Paco servirán para aplacar las primeras voces críticas que amenazaban con salir en contra de Nuno.

Athletic Aviación: El Athletic Club volvió a ganar tras su victoria ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, y volvió a disfrutar de los goles de cabeza de su delantero centro, Aritz Aduriz, que está viviendo su tercera o cuarta juventud. Al poder aéreo del delantero, y de los San José, Laporte, Etxeita se les ha unido Raúl García, uno de los mejores cabeceadores de la Liga, el navarro lo demostró como mejor sabe, un cabezazo inverosímil que se coló en la puerta de Guaita. Gol y ovación.

Joaquín ‘la finta y el sprint: El regreso del hijo pródigo a casa no pudo tener mejor inicio, Joaquín en banda derecha recurrió a lo que mejor sabe, finta y centro al área para que llegará el mejor delantero de la historia moderna del Real Betis, Rubén Castro, el cual remató perfectamente de cabeza el ‘caramelito’ servido por Joaquín desde el costado opuesto. 1-0 y primera victoria de los verdiblancos en su regreso a la máxima categoría. La llegada de Joaquín hará felices a los Castro, Molina, Rennella y van Wolfswinkel que estarán deseosos de rematar los precisos centros del ‘7’ bético.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados