La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 33. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando parecía que nos avocábamos a un final de Liga falto de emoción en el que el Barça se haría con el título sin dificultades, han llegado 3 tropiezos consecutivos en la competición doméstica que han hecho que la ventaja blaugrana se desvanezca y solo aventaje en el goal average al Atlético de Madrid y en un punto al Real Madrid. A pesar de la irregularidad en el campeonato del Valencia, los ché han logrado 4 puntos de los 6 disputados ante el conjunto de Luis Enrique.

Por abajo se empieza a puntuar, un clásico de las últimas jornadas donde los más necesitados empiezan a sacar puntos ante rivales de mayor enjundia. Así, Rayo Vallecano y Levante consiguieron las victorias y el Sporting logró un punto de uno de los campos más complicados de la segunda vuelta, el Estadio de Gran Canaria.

Entre vallecanos, granadinos, valencianos, gijonenses y getafenses se repartirán las tres plazas de descenso, un sprint final de 5 jornadas en el que la templaza, la eficacia y la cabeza fría darán premio a dos equipos y verán como 3 equipos descienden a Liga Adelante.

Los mejores de esta jornada 32 fueron

Benzema: Soberbio partido del 9 en campo de un triste Getafe. Abrió el marcador y dio dos asistencias de gol a sus compañeros en el segundo y tercer gol. Sentenció el encuentro en menos de una hora y luego se retiró a descansar hasta la próxima batalla. Excepcional temporada del delantero silencioso que cuanto más ruido rodean sus actuaciones fuera del campo, mejor rinde dentro del verde.

Diego Alves: Hace algo menos de un año se lesionó gravemente su rodilla en la última jornada del campeonato nacional de Liga, tras su recuperación, alternó buenas actuaciones con algún fallo grosero que costó puntos a su equipo. Ayer, en el Camp Nou, volvió a ser el de siempre. Felino, atento, preciso y gigante. Solo un disparo a quemarropa evitó que el guardameta volviera a Valencia con la puerta a cero, pero si volvió con 3 puntos que significan la permanencia en la Liga.

Koke: La sociedad Resurrección-Torres vuelve a dar sus frutos una semana más, la dupla de canteranos se volvió a aliar en el partido ante el Granada para autoabastecerse. En el primer tanto, Torres asistió a Koke, y en el segundo fue Koke el que asistió al 9 para que definiera sutilmente ante la salida de Andrés Fernández. Simeone ha adelantado y centrado la posición de Koke para explotar sus virtudes, llegada y último pase.

Raúl García: Tras la lesión de Aduriz, el gol en ‘los leones’ se ha resentido, obviamente. Ni Viguera, ni Muniaín, ni Lekue eran ayer los hombres-gol de los de Valverde, pero el martillo que tiene por cabeza Raúl García Escudero volvió a salir de paseo, como el pasado jueves, para dar una importante victoria a los rojiblancos en uno de los campos más duros de la Liga, La Rosaleda. El Athletic se sobrepuso a las bajas, al cansancio y al mazazo de perder una eliminatoria europea en la tanda de penaltis con el oficio y la entrega de su goleador, el ’22’, Raúl García.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados