Se habla de:

Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 29. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Siguen ganando los 3 de arriba y pocas sorpresas se vislumbran en un horizonte en el que la Liga tiene un predominante color blaugrana. La emoción de la cuarta plaza queda viva tras la victoria sevillista en el duelo directo entre Sevilla y Villarreal, sin olvidar al Athletic Club. Los 3 siguen inmersos por el acceso a la Champions League del año próximo mientras continúan su periplo por la Europa League.

El descenso vuelve a ser lo mas emocionante de la Liga. Tres puntos separan a Levante, colista del Rayo Vallecano, decimosexto. A priori serán vallecanos, granadinos, getafenses, sportinguistas y levantinistas los que se jueguen las 3 plazas de descenso. Aunque Las Palmas, Espanyol, Deportivo, Valencia y Betis no deberían de descuidarse en estas últimas jornadas, pues no tienen garantizada la permanencia.

Los mejores de la jornada 29

Sabin Merino: Comandó la ‘revolución’ de Ernesto Valverde en el once inicial. El técnico hizo hasta siete cambios con respecto al partido de Europa League, y fue el joven canterano el que decidió el partido con su doblete. Sin Aduriz, fue Sabin el encargado de amargar la tarde a un Betis que veía como ventaja las numerosas rotaciones en el conjunto zurigorri.

Leo Messi: Puede resultar repetitivo, e incluso hasta molesto ver el mismo nombre en esta sección semana tras semana. Pero si el argentino decide que tiene que ser el mejor semana tras semana hay que reconocerle ese mérito. Ante el (pobre) Getafe se puso el traje de mago y asistente para regalar pases y jugadas minuto tras minuto. Llegó al hat-trick de las asistencias y marcó un gol, aunque falló de nuevo un penalti, su único lunar en la temporada.

Saúl Ñiguez: Es de justicia reconocer la gran temporada del todocampista valenciano. Pundonor, garra, coraje y mucho gol. Tanto gol como para convertirse en el segundo máximo goleador del Atlético en la temporada tras Antoine Griezmann. Ante el Depor aprovechó un centro desde la banda izquierda para llegar a percutir con un gran cabezazo desde el borde del área grande al Poroto Lux que solo pudo admirar el empuje de Saúl. Un diamante con el sello del Cholo.

Iago Aspas: Tras marcar un golazo en el Bernabéu que pasó desapercibido tras la tremenda goleada encajada, Aspas se decidió superarse esta semana con un nuevo golazo, un gol batiendo al portero por arriba, un gol con un control excelso con el exterior de la bota izquierda y una finalización digna de los mejores jugadores del mundo. Su retorno a casa ha beneficiado su fútbol. Bienvenido de nuevo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados