Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 28. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se avecina final de infarto, llegamos a las últimas diez jornadas ligueras, donde se deciden los objetivos y todo en el horizonte sigue muy vivo. De este ‘rush‘ final dependerán las alegrías y tristezas de miles de aficionados. Quien tiene más por que sonreír, a día de hoy, es el FC Barcelona, cuya nueva exhibición lejos del Camp Nou hace impensable que el título de Liga se les escape.

Lo mejor de esta jornada

Cambiar silbidos por goles: El portugués, Cristiano Ronaldo, o como le llaman ahora, ‘El Bicho’, no estaba teniendo su mejor tarde frente al Celta. Todo cambió en la segunda mitad cuando hizo gala de su obús de pierna derecha para abrir en cuatro a la defensa viguesa. Goles de toda clase para firmar una tarde memorable y recuperar ‘su’ trofeo Pichichi.

Un extraterrestre en Ipurúa: Parece sobrecargado ver semana tras semana a Messi entre los mejores, pero es que sigue siendo el número 1. En una tarde que se presumía difícil por el clima, el estadio y el rival, Leo se puso por enésima vez la camiseta de líder para crear y rematar juego. Un triunfo incontestable basado en la consistencia del ’10’ en el partido.

Adiós a la sequia: Hace apenas unos días se hablaba de la sequía goleadora de Griezmann, de que no marcaba a los grandes, de que tenía que jugar con un 9 adelantado… Pamplinas. El francés en una semana perfecta cerró su actuación semanal con un golazo en Mestalla batiendo desde fuera del área Diego Alves. Real Madrid, Real Sociedad y Valencia han sido las victimas del resurgir francés.

Un gol que puede valer una permanencia: La buena imagen ofrecida hace unas semanas ante el Barça no tuvo su merecido premio. Las Palmas no desistió de su idea y fruto de ello llegó la primera victoria a domicilio en Ipurua. La pasada jornada intersemanal goleó al Getafe en un duelo directo por la permanencia, y el sábado pasado David García consiguió el gol que lleva a Las Palmas a su tercera victoria consecutiva y a obtener la semana perfecta. Ya son cuatro los puntos que le separan de los puestos de descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados