Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 26. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acaba una jornada y rápidamente empieza otra nueva, esta vez la semana se amenizará con una jornada, la 27, que se disputará desde este martes hasta el jueves de esta semana. La jornada 26 quedó marcado por la buena actuación del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu que le supuso la victoria ante el eterno rival, una victoria y un récord de ser el primer equipo de la historia en ganar al Real Madrid tres veces consecutivas en su estadio.

El Sevilla dejó una gran imagen en Barcelona, pero los detalles de Messi decidieron el triunfo blaugrana. El Villarreal demostró ser uno de los conjuntos más en forma del campeonato y ya a está a tan solo dos puntos del Real Madrid en la lucha por conseguir la tercera plaza y evitar una ronda previa en agosto para jugar la Champions League.

Las Palmas estrenó su casillero de victorias en Ipurúa, y el Espanyol derrotó a un rival directo fuera de casa, el Sporting que dio muchas facilidades defensivas ante un inspirado Gerard. Celta, Athletic y Granada complementaron los triunfos visitantes donde hubo seis victorias en los diez partidos disputados.

Porteros

Gorka Iraizoz (3pt): El guardameta rojiblanco no rotó en el improvisado once de Valverde y atajó con gran acierto las acometidas de Negredo y Alcácer. Cuando el Athletic se decidió a ir por el partido, el mantuvo un gran nivel en la portería y permitió a su equipo asaltar Mestalla en la contundente victoria del Athletic por 0-3.

Alphonse Aréola (2pt): El francés echó el cerrojo por quinto partido consecutivo a su portería y se ha convertido en una de las mejores revelaciones de la Liga. Cedido por el PSG ha sorprendido por su entereza y reflejos a pesar de su juventud. Mientras en París siguen en la búsqueda entre Sirigu y Trapp, en Villarreal disfrutan de su calidad.

Javi Varas (1pt): En la primera victoria amarilla lejos del Estadio Gran Canaria, el portero fue clave con cuatro intervenciones que pudieron acabar en gol. Muy atento y seguro por alto pudo celebrar que Las Palmas luchará por la permanencia y que será un difícil rival a batir tanto fuera como en casa.

Defensas

Pedro Bigas (3pt): El héroe de Ipurua es merecedor de estar esta semana entre los mejores de la jornada. Muy atento a los cruces se midió con el pichichi nacional y logró anular al ataque armero. También midió con Enrich los balones aéreos y logró minimizar daños, a lo que hay que sumar su gol en el descuento del primer tiempo.

Gerard Piqué (2pt): No acostumbra a hacer goles, pero siempre los marca decisivos. Ante el Sevilla aprovechó la magia de Messi y la asistencia de Suárez para empujar el balón y certificar la remontada. Otro partido ajustado que cae del lado azulgrana, y ayer Piqué tuvo mucho que ver.

José María Giménez (1pt): El charrúa salió impetuoso y victorioso del Bernabéu tras otra prueba de fuego. A veces se tiende a olvidar que recientemente cumplió 21 años y parece por su jerarquía y experiencia que tiene 30. Muy atento a las subidas de Juanfran para hacer coberturas y muy serio y concentrado para cortar las pocas jugadas trenzadas del equipo del Real Madrid. El de Toledo vio la amarilla en un salto con Borja Mayoral.

Centrocampistas

Iker Muniain (3pt): La Liga ha recuperado a una de sus, pocas, sonrisas. El menudo jugador vasco no acababa de encontrar su mejor fútbol tras la grave lesión sufrida la pasada temporada. Ayer cuajó un partido incisivo en un Athletic que rotó para afrontar con garantías las próximas semanas cargadas de partidos. Muniain logró marcar su primer gol desde 2014 y certificar la victoria en Valencia.

Augusto Fernández (2pt): No es fácil llegar a un equipo en el mercado de navidad, no es fácil coger los mecanismos de un equipo nuevo y adaptarse, y menos aún cuando en tu mejor encuentro te lesionas el ligamento lateral y te dan baja para más de dos meses. Ante todo esto, Augusto se sobrepuso en el Bernabéu, volvía tras lesión menos de un mes después, y jugó de titular y fue el ancla del equipo rojiblanco donde volvieron todos a sus lugares naturales. Saúl a la banda, Koke a la banda y Gabi a la presión por delante del mediocentro fijo, Augusto puso el orden al ejército del Cholo.

Burgui (1pt): Cuando peor pintaban las cosas para el Espanyol se sacó una jugada ‘Messiática’ para sentar a cuatro rivales y batir a Cuéllar. Viendo la situación del Espanyol, donde las piernas se agarrotan, y los nervios acuden, Burgui decidió poner el sello y el gol de la jornada en el peor momento blanquiazul.

Delanteros

Manucho (3pt): El angoleño había perdido la titularidad, primero con Javi Guerra y después con Miku, pero los delanteros tienen estos momentos, cuando menos se cuenta con ellos más hacen. Manucho aprovechó la lesión de Miku y marcó dos goles en 5 minutos para salvar un punto y un encuentro ante un rival directo, el Betis.

Adrián López (2pt): Volvía al once tras estar mucho tiempo apartado por lesión y Adrián respondió a Marcelino con una asistencia y un gol, el delantero que enamoró al Calderón parece haberse ido pero partidos como el de ayer invitan a pensar que Adrián López se ha tomado un descanso para volver con más fuerza.

Leo Messi (1pt): Decidió un encuentro cuesta arriba con dos jugadas de mago. Un tiro libre desde la frontal desde el perfil derecho y con una jugada de ojos en la nuca donde vio a un Suárez desmarcado que sirvió a Piqué el gol de la victoria blaugrana.

El mejor de la jornada

Gerard Moreno (5pt): Por lesiones, por esquema y por un bajo momento, el rendimiento de Gerard no ha sido el óptimo durante la temporada, en Gijón aprovechó la baja de Caicedo por quinta amarilla para reivindicarse con dos goles que sirven al Espanyol para encadenar su segunda victoria consecutiva y ver que el infierno quema un poco menos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados