Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 24. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada sin sorpresas en la Liga BBVA donde los cuatro primeros clasificados ganaron sus partidos. Real Madrid y Barça ganaron sus encuentros ante Athletic y Celta de Vigo con suficiencia en el marcador, mientras que Atlético y Villarreal ganaron sus encuentros por 1-0 aunque tampoco vieron peligrar los tres puntos.

Por abajo todo sigue igual de emocionante e igualado, el que peor lo tiene es el Levante, del que le separan 5 puntos para la salvación. Granada y Las Palmas acompañarían a los valencianos en un hipotético descenso, aunque Espanyol, Sporting y Rayo están muy cerca en la clasificación.

Porteros

Antonio Adán(3pt): El portero bético, asiduo por este repaso semanal, salvó un valioso punto para el Real Betis. Hasta 11 disparos entre los tres palos tuvo que salvar el guardameta bético que a pesar de su actuación, poco pudo hacer en los dos goles encajados.

Diego Alves (2pt): Volvía al once titular tras su grave lesión de rodilla producida en la última jornada de la pasada Liga y a los 10 minutos de encuentro sacó una mano imposible ante el remate de Caicedo, pudo y debió hacer algo más en el gol, pero en la situación actual, es necesario tirar de veteranía y sentimiento y Alves aporta mucho de ambas.

Asier Riesgo (1pt): Mucho se habla del ataque armero, pero poco de su defensa. El muro de Mendilibar tiene dueño y señor, Asier Riesgo, que tras su irregular actuación del Calderón supo reponerse y evitar las acometidas levantinistas y dejar su puerta a cero para mantener el sueño europeo intacto.

Defensas

Juan Vargas (3pt): Una de las especialidades en la carrera de Juan siempre fue el balón parado y el tiro libre, este sábado se estrenó como goleador en esta faceta dando el momentáneo empate con un disparo raso desde la frontal. Cuando lo peor lo pasaba el Betis, Adán fue superado y en Riazor se cantaba gol cuando apareció Vargas bajo palos para salvar el 3-2 y ayudar a puntuar al cuadro verdiblanco.

Diego Godín (2pt): Líder de la única defensa de la Liga que no recibió gol como visitante esta jornada. Arregló los problemas en defensa que surgieron en el Coliseum y dejó la aportación ofensiva azulona en un simple disparo a portería. No es que no reciban goles, es que no reciben ocasiones.

Adil Rami (1pt): El central sevillista, fijo para Emery durante toda la temporada fue el mejor hispalense en la primera mitad. El Sevilla no encontraba su juego y las continuas perdidas de balón dejaban desguarnecida la defensa, pero ahí estuvo Rami para cortar el peligro. Labor oscura pero de impecable eficiencia.

Centrocampistas

Mikel Oyarzabal (3pt): La nueva perla del conjunto txuri-urdin ya es una realidad. Frente al Granada marcó dos goles para dar una cómoda victoria a los blanquiazules que respiran en la clasificación. Con Jonathas viendo puerta, Vela en esos meses que está onfire, Pardo demostrando todo lo que se esperaba de él y la irrupción de Oyarzábal se hace difícil pensar en una Real en apuros. Lástima que hayan despertado tarde para alcanzar cotas mayores.

Jozabed (2pt): El sevillano es el máximo goleador de los centrocampistas de la Liga con 9 tantos, sus goles le están sirviendo al Rayo para escalar posiciones fuera del descenso y que a Paco le apriete menos el nudo de la corbata. En Gijón, un gol suyo cerró el definitivo 2-2 tras rematar en el segundo palo.

Vitolo (1pt): Un partido especial del canario que Emery le llevó al banquillo. Pintaban bastos cuando saltó al campo y con su presencia, el Sevilla empezó a dominar el encuentro y a encontrar huecos donde hilvanar jugadas y ocasiones. De una jugada por banda derecha vino el gol de Banega y de una asistencia del canario llegó el definitivo 2-0 de Gameiro. Decisivo ante su ex-equipo.

Delanteros

Leo Messi (3pt): Absoluto espectáculo del argentino sobre el Camp Nou. Marcó de tiro libre un gran gol y asistió a Suárez con un precioso pase. Además, volvió a asistir al uruguayo (?) en un penalti para la historia donde en vez de chutar pasó para que el uruguayo batiera a Sergio.

Cristiano Ronaldo (2pt): El portugués se transforma dentro y fuera del Bernabéu. Le está costando encontrar su mejor versión lejos del coliseo blanco, pero dentro de él sigue siendo el goleador voraz que resuelve partidos. Ante el Athletic marcó otros dos goles para superar la veintena en Liga.

Álvaro Negredo (1pt): Sucedido al banquillo tras la recuperación de Alcácer, salió con 0-1 en contra en el marcador. El vallecano estuvo participativo, intenso en la presión y goleador aprovechando una gran jugada de Cancelo que terminó con un remate de Negredo para el empate que espoleó a Mestalla para la remontada.

El mejor de la jornada

Luis Suárez (5pt): Repite el galardón obtenido hace unas semanas, el uruguayo marcó un hat-trick al Celta de Vigo y lucha con Ronaldo para el máximo goleador de la Liga, ya lucharon y empataron en una Bota de Oro hace dos temporadas y van por el mismo camino en esta. El primer gol del uruguayo en la noche de ayer vino precedido de una pared suya con Messi que el argentino devolvió en una extraordinaria asistencia, en el segundo cazó el balón sobre la línea de gol en un remate de Neymar que se quedaba sin gol, y en el tercero y último de su cuenta fue el del ‘penalti a lo Johann’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados