Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 23. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los tres primeros de la clasificación sufrieron para sacar sus encuentros adelante, pero los sacaron y consiguieron los 3 puntos cada uno. El Atlético remontó en la segunda mitad un 0-1 en contra y consiguió darle la vuelta al encuentro merced a una vieja arma que desempolvaron, el balón parado. El Barça se benefició de la ayuda involuntaria de Navarro para adelantarse pero no cerró el marcador hasta el descuento del segundo tiempo, entre medias el Levante tuvo opciones claras parar rascar un empate, aunque el Barça también las tuvo para marcar el de la tranquilidad. El Real Madrid consiguió la victoria en los minutos finales con un golazo de Modric desde fuera del área, el equipo blanco estuvo atascado durante gran parte del encuentro, y el Granada cerca estuvo de darle un disgusto en forma de empate hasta que el talento apareció.

El Villarreal se afianza en la zona noble ante un rival directo, el Athletic Club que no pudo superar al muro amarillo y que no pudo recortar distancias para esa cuarta posición que parece muy alejada para los rojiblancos. Tampoco pudo ganar el Sevilla, aunque su excusa fue que jugaron más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Fazio, al que se le vió fuera de forma física y competitiva con dos amarillas en los primeros 25 minutos de juego. Por abajo, el Betis ganó al Valencia en el duelo de las urgencias y ya empieza a dejar de ser noticia que los ché pierdan un partido. El Rayo ganó el duelo directo y goal average a la UD Las Palmas y el Málaga camina en pos de la tranquilidad tras conseguir una nueva victoria en casa ante el Getafe.

Porteros

Sergio Rico (3pt): Durante más de una hora el Sevilla con 10, frente a un Celta con ganas de revancha que disparó hasta ¡25 ocasiones! sobre la puerta de Sergio Rico. Todas las que fueron a puerta fueron atajadas por el espigado portero menos el gol de Beauvue en el que poco pudo hacer. Ya salvó un punto en el Calderón y ahora otro en Balaídos.

Andrés Fernández (2pt): Nunca es fácil tener enfrente a una dupla temida como la de Benzema y Ronaldo. Pero Andrés dio esperanza a los rojiblancos cuando salvó un gran mano a mano a Benzema para mantener el momentáneo 0-1 en el marcador. Minutos después llegaría el empate del El Arabi, aunque el golazo de Modric, en el que nada pudo hacer Andrés, hizo que el Granada se fuera de vacío.

Antonio Adán (1pt): No fue un partido difícil para el guardameta, mero espectador durante gran parte del encuentro en el que la ineficacia del Valencia para hacer ocasiones se demostró una vez más. Aún así, en los últimos minutos tuvo una gran intervención ante Rodrigo Moreno que salvó los tres puntos para los verdiblancos.

Defensas

Josema Giménez (3pt): El único habitual en la zaga rojiblanca fue el líder de la defensa del Atlético en su encuentro frente al Eibar. Se vio como cogió los galones para ordenar a la zaga y fue el encargado de empatar el partido tras el mazazo del gol de Keko. El gol en su especialidad, el remate de saque de esquina que llegó con tanta fuerza que se empotró con las redes del fondo sur del Vicente Calderón.

Daniel Carriço (2pt): El ‘mediocentro’ ocupó en sus primeros minutos la posición de Krychowiak, tras la expulsión de Fazio recuperó el eje central junto a Rami y sujetó los continuos ataques del Sevilla como buenamente pudo. Además logró marcar el gol con el que se adelantó el Sevilla, ya con 10 jugadores sobre el campo. Un baluarte recuperado para la causa tras su grave lesión del año pasado.

Diego Reyes (1pt): El central mexicano volvía al once después de muchas semanas alejado del verde por cuestiones tácticas, lo hacia fuera de su posición natural de central, y cumplió por delante de los dos centrales en un 4-1-4-1 que resultó perfecto para Eusebio y la Real Sociedad. El mexicano, además, redondeó su buena actuación con un gol tras rematar un balón en un saque de esquina.

Centrocampistas

Luka Modric (3pt): Exhibición en Los Carmenes, una mas, para el mediocentro croata. Lider absoluto de la parcela central para la creación de juego. Falló en el único gol del Granada tras perder el balón en la zona central con la ‘ayuda’ del árbitro. Se repuso y mandó un misil tierra-aire desde la frontal del área para batir a Andrés y dar la victoria al conjunto madrileño.

Charly Musonda (2pt): Su debut en el fútbol profesional se produjo el pasado domingo, y parece que llevara jugando toda la vida a este nivel. Desde banda derecha, sin ser posición natural, dejó detalles de calidad, velocidad y visión de juego. Su taconazo previo a la asistencia de Van Wolfswinkel en el gol de Rubén Castro fue perfecto para dar continuidad y velocidad a la jugada. Un gran futuro se presenta para Musonda Jr.

Juanpi Añor (1pt): La marcha de Amrabat fue una mala noticia para todos, menos para Juanpi. El hispano-venezolano cogió el testigo del marroquí y se ha convertido por su rendimiento en indispensable para la nueva reinvención de Javi Gracia. Desde banda derecha lleva tres goles consecutivos en las últimas tres jornadas y frente al Getafe fue el encargado de abrir el marcador.

Delanteros

Jonathas de Jesús (3pt): Sin ser el delantero que enamoró en Elche la temporada pasada, sigue reponiendose de su mal comienzo como txuri urdin. El brasileño ajustició anoche al Espanyol con un tempranero gol y cerró la goleada de 0-5 en casa de un rival directo, el Espanyol.

Charles (2pt): Un gol y una asistencia en la plácida victoria del conjunto costasoleño frente al Getafe. Tras tener gran parte de la primera vuelta la pólvora en remojo, ha marcado en 6 de los últimos 11 partidos del Málaga. La mejoría mostrada por los de Gracia se empieza a entender cuando su delantero centro empieza a recibir y marcar los balones que le llegan.

Bebé (1pt): Desde banda izquierda volvió loco a David Simón, siempre superó al lateral canario por velocidad, habilidad o por sorpresa como rematador en la zona contraria. Estuvo cerca de marcar el primer gol del encuentro que remachó Miku a gol y en la segunda mitad y tras varias ocasiones marradas, pudo hacer el gol de la tranquilidad para la parroquia vallecana.

Rubén Castro (1pt): Tras una primera parte en la que apenas tocó balón, el delantero canario cogió galones en la segunda mitad y comenzó a conectar más con la zona de creación. De una arrancada suya por el interior llegó el primer gol. Su pase a Musonda, el taconazo del belga y la asistencia de Ricky dejaron a Rubén Castro en boca de gol para empujar el gol. Su décimo gol en Liga, la ‘rubencastrodependencia’ se instala en el Villamarín, el ’24’ marca el 62,5% de los goles de los sevillanos.

El mejor de la jornada 23

Fernando Torres (5pt): Nunca 14 minutos dieron para tanto. En ese tiempo, Fernando Torres tuvo 3 ocasiones de gol. Un mano a mano que entre Lillo y Riesgo pudieron despejar a tiempo. Un disparo con la derecha que se fue por poco desviado a la izquierda de Riesgo y un gol, un gol muy especial para él, para todo el Vicente Calderón y para todos los chavales de la cantera que quieren ser como su ídolo. Torres realizó una maniobra perfecta de despiste ante Lillo y aprovechó la buena asistencia de Vietto desde banda izquierda para rematar a gol el tercer tanto del encuentro para el Atlético y conseguir el gol que tanto se resistía, el gol 100 que dedicó a su descubridor hace más de 20 años, Manuel Briñas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados