Se habla de:

Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 22. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La jornada 22 nos dejó el desenlace de un partido que valía un asa de la Liga BBVA, el Barça se imponía al Atlético por 2-1 en un partido en el que los madrileños dominaron con 11, con 10 y con 9 excepto desde el 30′ hasta el descanso, donde dos goles y una expulsión dinamitaron las opciones de gol de los rojiblancos.

Un nuevo set (6-0) encajó el Espanyol ante el Real Madrid, y ya van dos en esta temporada, el gol average también contará en la lucha por evitar el descenso y el Espanyol con actuaciones como la del pasado domingo tendrá complicada su lucha.

El Villarreal volvió a la senda del triunfo tras dos semanas de parón, al igual que el Sevilla, que parece ser que por su inercia se postula como real candidato a esa cuarta plaza que tan bien están defendiendo los chicos de Marcelino. El Valencia sigue su caída libre y ya son 11 jornadas sin ganar en Liga y el ‘efecto Gary’ ya empieza a arrojar las primeras dudas. El Valencia tiene que estar preparado para sufrir en lo que queda de temporada.

Porteros

Iván Cuéllar (3pt): El portero del Sporting que conquistó Mestalla. 3 puntos importantes para creer en la salvación. Pichu desesperó a Negredo en un par de ocasiones con sus paradas, pero el poste en una ocasión y la mala puntería del vallecano en otra, ayudaron a que Cuéllar se marchase a Gijón con la puerta vacía y 3 puntos.

Keylor Navas (2pt): Los argumentos ofensivos del Espanyol en el partido no fueron los adecuados para ganar un partido de fútbol, pero la relajación del Real Madrid una vez visto lo abultado del marcador permitió a los pericos estirarse en el segundo tiempo en búsqueda del gol del honor, un honor que les negó un valiente Keylor Navas que tapó dos claras ocasiones a Salva Sevilla y a Hernán para llevarse su portería a cero.

Carlos Kameni (1pt): Duelo de equipos revelación que se resolvió con la victoria malacitana y que tuvo en Kameni a un protagonista salvando las ocasiones de los armeros que solo pudieron salvar la oposición del camerunés al filo del final del encuentro con un gol del pichichi nacional, Borja Bastón.

Defensas

Iñigo Martínez (3pt): No está siendo el mejor año para el donostiarra, la Real sigue en problemas para evitar el descenso pero su kaiser volvió a ver puerta y a ganar un partido en Anoeta. Tras la marcha de Ansotegi, el liderazgo en la zaga recaerá sobre sus anchas espaldas.

Jorge Meré (2pt): La grave lesión de Bernardo Espinosa fue y será un gran contratiempo para los intereses astures. La buena noticia es que Jorge Meré está preparado para paliar la baja del colombiano y luchar contra los mejores delanteros de la Liga. Ante un Valencia volcado durante gran parte del encuentro, el central se las tuvo tiesas con Negredo y Feghouli, de esos duelos supo y pudo salir indemne y con la portería a cero. Gran futuro.

Carlos Gurpegi (1pt): No está siendo un año fácil para Gurpegi, el central cada vez juega menos, primero fue Etxeita el que le relegó a la suplencia, la opción de tercer central utilizada por Valverde en varias ocasiones ha sido Eneko Bóveda, el tiempo de Gurpegi parece que ya ha pasado, pero en Getafe volvió al once inicial y junto a Etxeita fueron los encargados de frustrar a los azulones una y otra vez en su intento de sacar algo positivo de la puerta de Gorka.

Centrocampistas

James Rodríguez (3pt): El colombiano volvió a mostrar su mejor versión tras mucho tiempo alejado del buen juego y más cercano a las polémicas extradeportivas. Ante un rival que pronto presentó su rendición, el mediapunto supo distribuir, romper, asistir y marcar según lo pedía el juego. Participativo y polivalente, en esa línea es de lo mejor del mundo.

Jozabed (2pt): El sevillano, asiduo a aparecer en esta categoría, sigue siendo la noticia más destacada de los vallecanos en la temporada. A Javi Guerra se le mojó la pólvora, y el gol está recayendo en este ‘box to box’ sevillano para que los de la franja vayan puntuando poco a poco. En A Coruña, un gol y un punto que tendrán que hacer bueno en Vallecas la próxima semana ante Las Palmas.

Yannick Carrasco (1pt): Rendimiento excepcional en el Camp Nou el que transmitió Carrasco, siempre atento atrás en la presión de la recepción a Busquets y muy móvil para dar una salida fácil al Atlético. El plan se truncó con las expulsiones, pero el belga consiguió, aún con 9, causar peligro ante una defensa muy poblada.

Delanteros

Willian José (3pt): No lo tuvo fácil a comienzo de temporada cuando el ‘chino’ Araujo le recortaba todos los minutos en la punta del ataque. La crisis de gol del argentino la aprovechó Willian José con minutos y goles que fueron dando protagonismo en el ataque amarillo. Su gol en el último suspiro del partido ante el Celta, supuso la liberación y llevó la alegría las gradas del Estadio Gran Canaria.

Luis Suárez (2pt): Ante la mejor defensa de Europa siempre es complicado cuajar grandes partidos, y Luis Suárez si lo consiguió. Consiguió que expulsaran a Godín en sus dos únicas infracciones de todo el partido, y consiguió dejar a Giménez como lo que es, un chaval de 20 años que a veces parece que tiene 30 y 300 partidos a sus espaldas. El gol del triunfo ante el eje charrúa.

Iñaki Williams (1pt): Con un Aduriz desaparecido, con un Susaeta descansando en el banquillo, con un Raúl García en la enfermería… ahí apareció Iñaki para dar los tres puntos en el coliseo getafense con 1 gol de cabeza, de los de toda la vida, de los de centro lateral y cabezazo cruzado al palo contrario. Un gol, tres puntos.

El mejor de la jornada 22

Cristiano Ronaldo (5pt): El portugués se estrena como mejor jugador tras su hat trick ante el Espanyol. Uno de penalti, otro de gran acción personal y otro rematando en el área pequeña. Sus tres goles y la victoria del Real Madrid le cuelan en el top ranking.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados