Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 21. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Y llegaron los pinchazos en la parte alta, Sevilla se rebeló contra el poder central y rascó 4 puntos y media vida en las aspiraciones de Atlético y Real Madrid por el título liguero. El Barça también pudo pinchar en Andalucía, pudo incluso hasta merecer no ganar en La Rosaleda ante un Málaga que realizó una gran primera mitad, pero apareció Messi al inicio del segundo tiempo, es lo que tienen los genios, que deciden los partidos más difíciles.

El Villarreal encaja su segundo empate consecutivo, de momento no peligra su puesto en Liga de Campeones, pero Athletic y Sevilla estarían encantados de coger esa posición, será una de las grandes luchas de esta segunda mitad de temporada, quién se hará con el preciado cuarto escalón para suceder al Valencia en la Liga de Campeones.

Por abajo se coge aire tras una jornada muy positiva para los peores clasificados; Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Granada CF y Levante UD consiguieron goles y puntos, una jornada muy positiva y tres puntos que sumar para llegar a los 38-40 puntos que servirán para mantener la categoría.

Porteros

Antonio Adán (3pt): El portero de la cantera madridista se vengó de su pasado con una gran actuación en la segunda mitad donde paró el ataque blanco salvo un gol de Benzema donde James asistió en posición ilegal. Antonio salió con la carta de libertad del Real Madrid destino Cagliari, y desde allí a Sevilla para descender con el conjunto verdiblanco. Su rendimiento en Liga Adelante y en la presente temporada le está haciendo ser el jugador más destacado de la plantilla verdiblanca que sigue luchando con Juan Merino para llegar a la permanencia. De momento, en los dos partidos de Liga, 2 puntos cosechados en El Madrigal y contra el Real Madrid. Un nuevo Betis aparece con Merino.

Sergio Rico (2pt): Un punto rescatado con 10 jugadores en el Calderón por parte de un Sevilla que se pasó gran parte de la segunda mitad colgado del larguero. El Atlético, sin recursos para el desborde por el centro no tuvo apenas claras ocasiones, y las que iban a puerta fueron paradas, rechazadas y despejadas por Sergio Rico al que le sobró su teatro en cada saque de puerta. El otro fútbol le llaman. Con Del Bosque en la grada y la puerta a cero, seguro que el seleccionador le tiene en fosforito en la agenda como tercer portero. Un gran premio, para un gran portero de futuro.

Sergio Álvarez (1pt): Un Celta versión beta con 8 suplentes se presentaba en Vallecas con aspiraciones a ganar (?). Uno de los 3 titulares habituales que dispuso Berizzo en Liga fue su portero, Sergio, que no juega Copa del Rey y que tuvo el marrón de parar las embestidas locales, mucho más automatizadas. Encajó 3 goles, sí, pero pudieron ser 5 o 6 más. El portero gallego fue capaz de realizar 8 paradas para dejar una digna actuación, cosa que no realizó Berizzo.

Defensas

Tito (3pt): Sin ser central, se sigue adaptando a las exigencias de Jémez. La reconversión de Diego Llorente como medio centro defensivo dejó un hueco para Dorado o Amaya, los centrales suplentes del Rayo. Jémez tuvo otra idea, convertir a su lateral derecho titular al eje de la zaga, desde ahí y junto a Zé Castro el Rayo cuajó un gran partido ante el Celta ganando sin complicaciones utilizando el balón parado. De un saque de falta de Trashorras llegó el remate de Tito al filo de la media hora para hacer el 2-0 y dar tranquilidad a la siempre sufrida parroquia vallecana.

Mateo Musacchio (2pt): Alegra volver a ver como Musacchio va recuperando su mejor nivel tras la grave lesión sufrida la temporada pasada. El lider de la zaga amarilla ha vuelto para dar estabilidad y salida de balón. El argentino empató faltando 5 minutos para el final con un remate de cabeza tras un gran saque de esquina al segundo palo. Un fallo en la marca de Diop y un remate limpio y preciso para dar un punto fuera de casa al Villarreal en su lucha por la cuarta posición. Musacchio merece ver la Champions League.

Aymeric Laporte (1pt): El francés sigue madurando como líder de la zaga bilbaína. Solo 21 años contemplan a uno de los centrales del presente y del futuro. Ante el Eibar, una nueva final para el Athletic en su lucha contra un rival directo por las plazas europeas. En la segunda mitad consiguió el gol de la tranquilidad aprovechando un balón parado servido por Beñat.

Centrocampistas

José Luis Morales (3pt): Si a alguien le vino bien el cambio de entrenador en el Levante, ha sido a Morales. Con Alcaraz ocupaba la mayoría de las veces la posición de carrilero, ahora con Rubí está mas cerca de donde hace daño, el área rival. Morales lleva unas jornadas siendo el líder del colista, produciendo tanto por banda como por el centro, creando, desbordando y repartiendo juego. En los últimos 3 partidos ha participado en 5 goles (4 goles y 1 asistencia), ante la UD Las Palmas certificó la victoria con el primer y el último gol dando a los valencianos una victoria importantísima en la lucha por la permanencia.

Roberto Trashorras (2pt): Auténtico partidazo del gallego que sirvió los tres goles del encuentro. El primero con desborde por banda izquierda para ayudar a Miku a estrenar su cuenta goleadora. Los otros dos goles con dos balones parados perfectamente ejecutados para que rematasen Tito y Jozabed y cerrar la goleada en los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar de su edad, al motor de Vallecas aún le quedan kilómetros que recorrer en la Primera División.

Carlos Carmona (1pt): El canterano mallorquín no está gozando de las oportunidades que quisiera en esta temporada. Apenas siete partidos disputados es poco bagaje para este centrocampista de banda que marcó el pasado viernes el gol más rápido de la historia del Sporting de Gijón (14″). Con todo de cara, el Sporting cuajó un gran encuentro que culminó en un 5-1 y en donde el centrocampista además de marcar ese gol, sirvió a Tonny Sanabria en uno de sus goles para culminar una gran noche de fútbol en El Molinón.

Beñat Etxeberría (1pt): Indiscutible durante toda la temporada en el doble pivote tras las dudas dejadas al inicio de su andadura en el Athletic. Maestro indiscutible del manejo del encuentro y de la estrategia ofensiva, clave para los del Athletic. El medio del campo del Eibar poco pudo hacer para parar los contragolpes de Beñat y menos aún para tapar sus perfectos balones de estrategia que culminaron en los goles de Sabin Merino y Aymeric Laporte.

Delanteros

Aritz Aduriz (3pt): El Rey León volvió a rugir. Con las bajas de Williams y Raúl García, le tocó (aún más) responsabilizarse del gol en el derby vasco ante la SD Eibar. En el primer gol, el del empate 1-1, remató de tijera un centro de De Marcos, en uno de los mejores goles de la jornada. Y en el 4-2, segundo de Aritz, remató tras bote un centro de Balenziaga con la pierna zurda. Imparables los dos tantos para Riesgo.

Rubén Rochina (2pt): Se las prometían felices en Granada con los goles de Rico y El Arabi pero 5 minutos fatídicos pusieron las tablas en Los Cármenes. Mientras Sandoval volvia a maldecir su suerte en el banquillo y se le salía la camisa del traje, llegó Rubén Rochina que cogió un balón escorado en la izquierda y desde más de 25 metros le pegó con toda el alma para batir por la escuadra a Vicente Guaita, que no tuvo culpa en el gol, y sí una defensa apática que en ningún momento presionó al delantero nazarí buscando incomodar un tiro que dejó los 3 puntos en casa.

Borja Bastón (1pt): El máximo goleador nacional presenta candidatura para la EURO, si falta gol aquí esta Borja Bastón, internacional en todas las categorías inferiores y con ganas de demostrar al mundo que sus dos lesiones de rodilla forman parte del pasado. En San Mamés, en la Catedral marcó dos goles, uno tras finalizar una jugada del Eibar, y otro de penalti. Un goleador que va tirando puertas en cada estadio que juega. 14 goles en el total de la temporada.

El mejor de la jornada 21

Tonny Sanabria (5pt): Hat-trick, 3 puntos y partidazo del paraguayo en El Molinón. Su gol antes del descanso fue un alivio para el Sporting, ya que Vela había recortado distancias en el marcador y el pánico podía empezar a aparecer viendo los precedentes. En la segunda mitad aprovechó los espacios de la defensa realista para marcar su segundo y tercer gol del partido. Un killer clave para luchar por la permanencia. Con actuaciones tan completas como la del pasado viernes, el Sporting puede empezar a soñar con el ‘sí se puede’. El paraguayo, pudo marcar al menos otros dos más, pero Rulli le negó el gol en un par de ocasiones. Con solo 19 años ya lleva 9 goles en la Liga BBVA.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados