Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 20. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga ha iniciado la segunda vuelta y lo ha hecho sin sorpresas en la lucha por el título, tanto Atlético, como Barça y Real Madrid ganaron sus partidos solventemente. El Atlético se adelantó en Las Palmas con un tanto fabricado por sus dos laterales, y salvo un gran susto de Roque Mesa, no sufrió demasiado defendiendo las acometidas amarillas que vieron en su propio césped un enemigo para desarrollar su juego. Un doblete de Griezmann en la última media hora decidió el encuentro.

El Barça – Athletic se presentaba como el partido de la jornada, y así comenzó cuando Eraso tuvo una clarísima ocasión en el minuto dos. En la siguiente jugada, un error de Etxeita, provocó la acción por la que Gorka fue expulsado tras cometer penalti sobre Luis Suárez. A partir de ahí, gol de Messi y el Athletic con 10 durante todo el partido. Resultado final un 6-0 que escocerá mucho en Bilbao, pero la revancha está a la vuelta de la esquina con la Copa del Rey en el horizonte.

El horario de la siesta no influyó sobre el Real Madrid que resolvió su encuentro en los primeros 20 minutos cuando el electrónico reflejaba un 4-0. Todos son risas en el Bernabéu, la ‘BBC’ marcó al completo, Kroos y Modric han superado su mala racha de juego. Las malas noticias, la lesión en el soleo de Bale y el golpe en el tobillo de James sobre Benzema.

El Villarreal no pudo marcar a un Betis en racha negativa que rescató un punto de un campo muy complicado. A falta de juego, Juan Merino tiene que recuperar anímicamente a una plantilla derrotada, este punto le servirá para remar hasta los 40 puntos, el objetivo verdiblanco. Un poco más al sur, en Valencia, el cuadro ché no pudo derrotar a un Rayo en descenso, de hecho, los vallecanos fueron los que llevaron el ritmo, las ocasiones y el dominio del juego, pero su peor cara se ve en las dos áreas, en la ajena fallando ocasiones, y en la propia concendiendo errores que provocan goles, como el de Zé Castro en el definitivo 2-2. El Sevilla derrotó al Málaga (2-1) en un intenso derbi andaluz donde el Málaga perdió su racha de 7 partidos sin conocer la derrota, los de Emery siguen con sus grandes resultados en el Sánchez Pizjuán y ya ven la cuarta plaza como una misión factible.

Para esta segunda vuelta vamos a buscar a los mejores jugadores de nuestra Liga BBVA, para ello, vamos a repartir puntos entre los mejores jugadores en cada demarcación para que al final de Liga poder ver quienes han sido los jugadores que más puntos han sumado.

Germán Lux. Exhibición en Anoeta

Germán Lux. Exhibición en Anoeta

Porteros

Germán Lux (3pt): Exhibición tremenda del portero argentino en San Sebastián. Paradas por alto, por bajo y una excelente seguridad en los balones aéreos. Cuando el portero no llegaba, la suerte de los postes ayudó al Poroto para ser clave en el punto que se lleva el Deportivo de Anoeta. Solo Xabi Prieto desde los 11 metros pudo batir a Lux.

Jan Oblak (2pt): Una primera parte en la que el Atlético no logró dominar el encuentro y donde Las Palmas pudo llegar con ‘relativa’ comodidad hacia la puerta de la Montaña eslovena. Los disparos de Tana, Willian José y El Zhar, fueron despejados por Oblak que supo mantener su puerta a cero en un día que tuvo más trabajo de la habitual, pero que cerró el encuentro con un récord eterno, solo 3 goles encajados fuera de casa en sus 11 primeras salidas en la presente Liga.

Antonio Adán (1pt): Llegaba el Real Betis con las heridas del derbi todavía sangrantes. Juan Merino alineó un once revolucionario y el experimento funcionó. Antonio Adán supo mantener, con ayuda de su palo derecho, la portería verdiblanca a cero en casa del cuarto clasificado. Un punto más, un punto menos para lograr la permanencia.

Defensas

Filipe Luis (3pt): El gol más difícil, el primero, el que está destinado a abrir la lata, fue ayer obra de Filipe Luis, el lateral zurdo del equipo rojiblanco empaló un gran servicio de Juanfran desde el costado derecho para batir en disparo cruzado a Javi Varas que poco pudo hacer ante el gran chut del brasileño. Simeone ha encontrado a su lateral zurdo, en una zona del campo donde el año pasado ni Siqueira, ni Ansaldi, ni Gámez convencieron al argentino. El regreso de Filipe, una de las noticias positivas del líder de la Liga.

Filipe Luis abrió el marcador en Gran Canaria

Filipe Luis abrió el marcador en Gran Canaria

Diego Llorente (2pt): Una de las revelaciones de la Liga que está haciendo sus ‘prácticas’ en Vallecas para llegar un día al Real Madrid. El central madrileño marcó un auténtico golazo y supo secar el ataque valencianista. Nada pudo hacer ante el gol de Negredo desde 45 metros de distancia y no pudo hacer nada en el definitivo empate donde el fallo de su compañero en la zaga condenó al Rayo a llevarse solo un punto de Mestalla.

Pedro López (1pt): A pesar de ser uno de los responsables de los cuatro goles encajados, sobre todo del tercero donde Iago Aspas le supera con cierta facilidad, el lateral derecho del cuadro granota tuvo mucha proyección ofensiva. Mandó varios centros peligrosos hacia la cabeza de Deyverson y marcó el gol de la esperanza (3-2) que daba al Levante opciones de puntuar en Balaídos. Al final, el Levante no puntuó, pero Pedro López ha quitado el sitio a Iván López y se ha hecho dueño y señor del carril levantinista.

Centrocampistas

Jozabed (3pt): Un gol y una asistencia para el ‘box to box’ del Rayo Vallecano en Mestalla. Sexto gol para el sevillano en la presente Liga, una Liga que la comenzó desde el banquillo pero que poco a poco supo robar minutos a los Ebert, Embarba, Bebé que partían por delante en la rotación de Jémez. Al final, ocupando una posición de mediapunta, es el factor diferencial en cuanto ha llegada y eficacia. Segundo máximo goleador del equipo tras Javi Guerra y ya con 3 pases de gol en su haber. Las opciones de permanencia rayista pasan por prolongar el estado de forma de Jozabed.

Keko Gontán (2pt): A los 24 años Keko llegó a la élite, antes pasó por Italia donde no disfrutó de demasiados minutos, el Albacete le rescató y el Eibar le transformó en uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Pressing alto, salida por banda, desborde hacia afuera y conducción hacia adentro. Ante el Granada sirvió los dos primeros goles a Takashi Inui y a Sergi Enrich. Un recital, un jugador que cuando coge la pelota sabes que algo va a pasar.

Pablo Sarabia (1pt): La ley no escrita en el fútbol de que juegas mejor cuanto menos contrato te quede, se cumple en el caso de Sarabia. Tras unas temporadas muy intermitentes, ha sido con Escribá con el que mayor rendimiento está mostrando. Muy activo en todo el frente del ataque y siendo protagonista en la creación de juego. El recurso añadido de la llegada durante la presente temporada le ha servido para ser el segundo máximo goleador azulón. Frente al Espanyol, lideró la remontada junto a Víctor Rodríguez y marcó el 2-1 con el que se mantuvo el partido hasta los minutos finales.

Delanteros

Borja Bastón (3pt): No pudo ganar el trofeo al máximo goleador la temporada pasada en Liga Adelante, pero este año, Borja Bastón se ha propuesto disputarle a los mejores del mundo ese honor en la Liga BBVA. Con sus dos goles de ayer (+ asistencia), el canterano del Atlético se ha convertido en máximo goleador nacional empatado con Imanol Agirretxe con 12 goles. El Eibar ha encontrado su delantero, y junto a Enrich tienen pensado llevar a dar una vuelta a los aficionados armeros por Europa. De momento aguantan, son sextos en la clasificación.

Antoine Griezmann (2pt): Semana perfecta para el delantero francés, 5 goles en apenas 7 días en 3 partidos. Gol decisivo en Vigo, doblete en Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, y doblete en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. El francés sigue siendo el único delantero del Atlético que ve portería con asiduidad. El líder ofensivo del líder de la Liga.

John Guidetti (2pt): El sueco sigue reclamando mayor protagonismo en Vigo con sus goles en los pocos minutos que le da Berizzo. La llegada de Beauvue le va a poner más difícil su continuidad en las alineaciones del Celta, pero él, a lo suyo, marcando goles en la Copa del Rey, en la Liga y en cualquier situación que se le presente, él solo pide minutos porque el gol lo lleva en la sangre.

John Guidetti, doblete ante el Levante en 5 minutos

John Guidetti, doblete ante el Levante en 5 minutos

Karim Benzema (1pt): Cara y cruz para el francés. Su racha positiva de juego y goles sigue intacta. Ante un flojo Sporting defensivamente, Benzema marcó dos goles en el primer acto para sentenciar el encuentro. En la segunda mitad fue noticia por recibir un golpe de su compañero James en el tobillo que le llevó a la enfermería. ¿Una racha frenada?

El mejor de la jornada

Luis Suárez (5pt): Hat-trick, máximo goleador y penalti + expulsión provocadas en 90 minutos de juego. El descanso obligado en Copa del Rey vino bien al uruguayo para recuperar su mejor versión goleadora. En el minuto 3 forzó el fallo a Etxeita y el posterior penalti de Gorka que sirvió para dejar al Athletic con 10 hombres durante 88 minutos. A pesar de estar algo fallón en las entregas de pase, Suárez volvió a ser el rematador imparable, marcó 3 para sumar 18 tantos ligueros, y 29 en la presente temporada. ¿Conseguirá su segunda Bota de Oro?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados