Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 19. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

19 jornadas, media Liga y centenares de goles, de jugadas inolvidables y de partidos para el recuerdo, eso es lo que ha dejado la competición hasta este momento. La semana que viene iniciará el segundo acto de la competición, donde los equipos intentarán terminar con los objetivos empezados en esta primera fase liguera.

La gran victoria en Balaídos deja al Atlético de Madrid como campeón de invierno con 44 puntos en su haber. Dos buenos goles de Griezmann y Carrasco y la solidez defensiva habitual, hizo que los rojiblancos superaran con cierta comodidad a los vigueses en la segunda mitad. En sus talones, el Barça (un partido menos) con 42 puntos y el Real Madrid con 40. Ambos resolvieron fácilmente sus partidos en casa ante Granada y Deportivo de la Coruña, nunca fueron rivales y perdieron por cuatro y cinco a cero respectivamente.

Mención extraordinaria para el Villarreal, que con 39 puntos cierra la terna de cuatro candidatos al título. Los de Marcelino volvieron a ganar por sexta jornada consecutiva con dos goles de Bakambu y se situan como principal outsider esta temporada. La vuelta groguet a la máxima competición internacional de clubes está más cerca, 8 puntos es la distancia en la que aventaja al quinto clasificado, el Celta de Vigo.

Por abajo, la clasificación sigue muy apretada, mas aún con la victoria del Levante ante el Rayo Vallecano. Los valencianos siguen siendo el farolillo rojo con 14 puntos, pero solo están a 3 de la salvación. El propio Rayo y Sporting son los otros dos equipos que acompañan al Levante en el descenso al término de la primera vuelta.

Los protagonistas de esta jornada 19

El del quinto Balón de Oro: Un día más en la oficina de Leo Messi. Un día más en el que demuestra la facilidad para marcar goles, un día más en el que deja en evidencia al resto del mundo del fútbol. Hoy, en el día que recibirá su quinto Balón de Oro, quiso celebrarlo con una exhibición de remate en el Camp Nou dejando al Granada fuera del partido en 13′ con su doblete. Otro hat-trick con la sensación de que no sudó en todo el encuentro, un fenómeno difícilmente repetible, un genio para el juego del balompie.

Dejar de ser un expreso para ser un cercanías: Dicen de Gareth Bale, que su mejor versión se acerca cuando su mejor virtud, desborde y pase al área, se muestra. Que necesita y vive de los espacios para explotar sus virtudes. El pasado sábado demostró su mejor versión donde más daño hace, en zona de remate, en las cercanías del área, es ahí donde aparece su gran remate de cabeza y su excelente y precisa zurda. Es en esa zona del área donde ocupando las labores de delantero centro aparece el mejor Bale. Carreras por la banda aparte mostrando su gran velocidad, donde más y mejor daño hace a los rivales es en la zona de remate del área. No es un expreso de Gales, es un cercanías.

Un correcaminos incansable: La lanza del ataque, lugar solitario para los delanteros centro. Obligados a recorrer varios kilómetros en pos de imposibles, buscando el fallo del rival, buscando el despeje apresurado, vaciándose en cada carrera. Un día más en la oficina para Kevin Gameiro, un día más en el que vimos como el delantero francés se vaciaba en cada desmarque a banda, en cada recepción de espaldas y en cada metro recorrido para incomodar a los centrales del Athletic. Lo que choca del un ex del PSG es la velocidad con la que ejecuta esos movimientos, siempre al 100%, corriendo como si lo fueran a prohibir. Clave en este Sevilla post Bacca y clave en defensa y en ataque. Kevin encontró el acierto con el que llevaba semanas reñido y logró marcar el doblete para la victoria ante un rival directo.

La nueva sociedad amarilla del gol: Se fueron Luciano, Ikechukwu, Joel, Gerard y Giovanni. 5 delanteros de un gran nivel que hicieron disfrutar al Villarreal la temporada pasada. Llegaron cuatro nuevos delanteros; Leo, Adrián, Roberto y Cedric. Las lesiones de los dos primeros han dejado a Marcelino con solo dos delanteros sanos durante gran parte de la primera vuelta, pero vaya dos delanteros. Soldado ha olvidado su mala experiencia en Londres y se ha destapado como el segundo máximo asistente de la Liga, y Bakambú está siendo una de las grandes revelaciones en lo que va de temporada. El congoleño fue rescatado de la Superliga turca en verano y ya lleva 8 goles en la Liga BBVA en 16 partidos que ha disputado con la camiseta del Villarreal. Ayer, ante el Sporting de Gijón la sociedad del gol volvió a funcionar. Roberto, dos asistencias; Cedric, dos goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados