Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 18. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La primera jornada del año de la Liga nos ha dejado uno de los movimientos ‘esperados’ en esta temporada. Rafa Benítez ha sido despedido del Real Madrid tras su empate en Valencia. ¿Jugó el Real Madrid mal? No, todo lo contrario, dos absurdos e impropios errores de los centrales del Real Madrid hizo posible el empate final del Valencia. Aún así, el clima, las declaraciones y los frentes abiertos de Benítez con Isco y James han hecho que la directiva tomara la decisión de decir adiós a Rafa y dar la bienvenida al técnico del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane.

En lo deportivo como hemos visto, el partido de la jornada acabó con empate (2-2) entre Valencia y Real Madrid. El Barça también pinchó fuera de casa, en el derbi ante el Espanyol (0-0), y el Atlético aprovechó, no sin apuros, el tropiezo culé para auparse al liderato ganando al colista, el Levante por la mínima (1-0).

El Villarreal sigue con su silenciosa temporada y ya está cuarto a tan solo un punto del Real Madrid y a tres del Barça. Temporadón de los de Marcelino. El Málaga sumó su cuarta victoria consecutiva, desde el descenso hasta la mitad de la tabla, Gracia dio con la tecla y la recuperación de Camacho hizo el resto. Un hombre que cambia partidos.

La goleada de la jornada se dio en Sevilla, el Betis cayó derrotado por 0-4 ante un Eibar desencadenado en ataque, mientras que en la otra parte de Sevilla tampoco estarán contentos tras caer en por 2-1 en Granada. El Rayo sigue sin reacción, aunque dejó su racha de derrotas a un lado y al menos pudo sumar un punto ante la Real Sociedad en Vallecas (2-2). Una de las sorpresas de la jornada fue el empate del Athletic en San Mamés ante Las Palmas, los de Setién pudieron sumar un punto en uno de los campos más difíciles de Primera División tras su empate (2-2). En el último encuentro de la jornada, el Getafe remontó el partido en un minuto para vencer por 1-2 en El Molinón. El Sporting en problemas con su tercera derrota consecutiva.

Los protagonistas de esta jornada 18

No Thomas, no Partey: Dos encuentros consecutivos, dos partidos atascados en el 0-0, dos movimientos extraños para el aficionado, quitar un delantero para meter a un chaval de 22 años sin apenas experiencia en el equipo, pero dos encuentros resueltos magníficamente para alcanzar el liderato. En Vallecas, Thomas inició una jugada desde el mediocentro, una pared con Saúl y un magnífico servicio a Correa sirvió para vencer al Rayo Vallecano. 3 días después, un partido atascado ante el Levante sirvió para ver como Thomas se introdujo entre la zaga del Levante para batir, no sin fortuna, a Mariño y dar los 3 puntos al Atlético. 6 puntos que sin la aparición de Thomas habrían resultado imposibles.

Charles, el gol que se hace esperar: Pasaban las jornadas, y la evidente falta de gol del Málaga se acentuaba. Excepto en un partido donde Charles hizo un hat-trick, el brasileño no veía puerta. Pasaban los minutos y el delantero centro del equipo no mejoraba sus cifras hasta que llegó la racha de victorias del Málaga que coincidió con el mejor momento del año malacitano, en donde el delantero brasileño en las últimas 6 jornadas, donde el Málaga ha ganado un botín de 14 puntos sobre 18 posibles, ha marcado 4 importantes goles. Ha resurgido el gol en la Costa del Sol.

Bruno, el timón que resuelve en año viejo… y en año nuevo: No se entendería la historia del Villarreal sin, posiblemente, el mejor jugador de su historia. Capitán y amarillo durante toda su carrera deportiva. Internacional absoluto y guía espiritual de los groguets. El día de nochevieja felicitó el año a todos los habitantes de Vila-Real con un libre directo a la escuadra de Jaume, y en A Coruña puso en ventaja a los de Marcelino con un disparo raso que batió a Lux. Por si fuera poco, se aprovechó del penalti pitado en el último minuto del encuentro para batir, paradinha incluida, a Lux para dar otros 3 puntos más al cuadro de Castellón. La semana perfecta para un equipo que está en cuarta posición en la tabla de la Liga BBVA.

Bruno Soriano celebra el gol de la victoria con un penalti transformado en el 95'

Bruno Soriano celebra el gol de la victoria con un penalti transformado en el 95′

Un Eibar hecho de Segunda para triunfar en Primera: El mercado pasado en Eibar fue de todo menos tranquilo. Confeccionando una plantilla con lo mejor de la Liga Adelante para tener la duda de si finalmente iban a disputar la Primera o la Segunda División. Al final, el descenso administrativo del Elche les dio plaza en la liga BBVA y los fichajes de Riesgo (Osasuna), Juncà (Girona), Keko (Albacete), Borja Bastón (Zaragoza), Sergi Enrich (Numancia) y Gonzalo Escalante (Catania, Serie B), le han dado un plus competitivo y de calidad. Todos ellos perfectamente adaptados a la categoría de oro y con un objetivo en mente, ganar y competir todos los partidos para no pasar apuros. Mendilibar ha sabido dar equilibrio entre el ataque y la defensa y fruto de ello son los grandes resultados cosechados esta temporada. El pasado domingo exhibición ante un rival directo, el Real Betis, que solo pudo admirar como caían los goles del Eibar hasta llegar al 0-4 final comandados por un gran Keko Gontán que junto con Borja Bastón son los dos jugadores más destacados del Eibar en esta primera vuelta. Que dure.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados