Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 13. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La jornada 13 de Liga trae la mala fortuna para uno de los mejores mediocentros de la Liga. El portugués Tiago Mendes se fracturó la tibia en una acción fortuita con Marco Asensio. Tras su operación, se estima que la baja del rojiblanco esté en torno a los 4 o 5 meses. Una lesión que a su edad, 34 años, puede apartarlo del gran nivel que estaba mostrando en estos meses de competición.

En cuanto a lo futbolístico, la jornada de Liga refrendó sensaciones ya vistas en estos meses de competición. El Barça sigue aplicando el rodillo de la MSN para barrer rivales. Le tocó a la Real Sociedad que nada pudo hacer para parar al tridente. Volvieron a anotar los tres jugadores y Messi disputó los 90′ del encuentro tras su reaparición en el Clásico. El Real Madrid dejó dudas en Ipurua pero consiguió los tres puntos, nunca pudo dominar a un rival teóricamente inferior, y su medio del campo en línea no pudo mantener la posesión prolongadamente. James Rodríguez volvió a ser señalado por Benítez y los problemas tácticos entre el técnico y colombiano parecen evidentes. El Atlético finiquitó su encuentro a los 2 minutos con un gol de Griezmann tras una buena jugada de Oliver Torres. No hubo más goles porque el poste lo evitó en dos ocasiones y Pau en otro par de buenas intervenciones. El Espanyol dejó Madrid sin disparar entre la portería de Oblak. El Atlético sigue muy sólido en su parte defensiva y atascado en su parte ofensiva.

El partidazo de la jornada entre Sevilla y Valencia dejó las urgencias en Mestalla, la ‘dimisión‘ de Nuno previa al partido y la inacción valencianista dejaron al Sevilla como amo y señor del encuentro. Un gol de Escudero tras un maravilloso pase de Banega sirvió para que Emery coja aire y ajusticie a su ex equipo. El resto de la jornada dejó la victoria del Aduriz Club ante el Rayo Vallecano por 0-3. La remontada nazarí en Málaga devolviendo algo de karma negativo de anteriores jornadas. La victoria afortunada del Celta ante un buen Sporting que vuelve a irse de vacío. Un Deportivo que vuelve a hacer las cosas muy bien con una victoria en Las Palmas, al igual que el Betis, mejor visitante tras derrotar al Levante. Y la derrota del Villarreal en Getafe en un gran partido azulón.

Los protagonistas de esta jornada 13

Veinte zarpazos del Rey León: Noviembre, algo más de tres meses de competición y Aritz Aduriz ya ha marcado 20 goles en esta temporada. A sus 34 años sigue perforando porterías como si de una tuneladora se tratase. De cabeza, de rechazo, de tiro cruzado, con la derecha, con la izquierda, de jugada de estrategia, de penalti o de cualquier forma para conseguir su único objetivo, el gol. En Vallecas, hat-trick y tres puntos para situar al Athletic a tiro de Europa. Su récord goleador de 26 goles durante la temporada pasada parece que será pulverizado esta campaña, y Aritz, el rey león, lleva más goles que los ‘9’ de Vicente del Bosque juntos, véase Paco Alcácer, Diego Costa y Álvaro Morata.

Sin 9 no hay paraiso: Once de circunstancias de Marcelino en Getafe, con solo un delantero disponible y no al 100%. El preparador asturiano preparó una alineación sin delantero centro pero con mucho talento. Por el lado contrario, Escribá varió su clásico 1-4-2-3-1 para dar entrada a dos delanteros centros en un 1-4-4-2. Tanto Álvaro Vázquez como Stefan Scepovic fueron los encargados de plasmar la superioridad azulona en remates a portería y goles. El catalán asistió en el primer gol de Lafita y fue el encargado de sentenciar el partido en la segunda mitad con el 2-0. Por su parte, el Villarreal se fue sin ‘9’ y sin disparar a portería. Mucho talento y poco remate para un equipo que este año tiene el deber de aprovechar el mal momento sevillista y valencianista para acceder a la cuarta plaza que da derecho a la previa de la Champions League.

Álvaro - Lafita

Un karma derrotado a cabezazos: Duelo de urgencias en la Costa del Sol, Málaga y Granada se enfrentaban en uno de esos partidos que valen cuatro puntos. A pesar de las fechas de competición, los jugadores sabían de la importancia del duelo y durante 45′ se dedicaron a cortar mas que a crear. Partido feo hasta que en la prolongación del primer tiempo, Charles batía a Andrés Fernández. El picante que le faltaba al partido lo puso Tissone con su expulsión y Fornals con el 2-0. En Málaga celebraban la victoria cuando El Arabi y Rochina cabecearon dos balones a las redes cerca del pitido final tras dos magníficos servicios desde ambas bandas. Al final, reparto de puntos y el Granada que devuelve algo del mal fario cosechado jornadas atrás cuando dejó escapar puntos en tres jornadas al filo del pitido final.

Betis, ‘not in my house’: Todos los equipos del mundo del fútbol prefieren jugar sus partidos en casa, con su afición, con su gente, sin desplazamientos y con el favoritismo ante el rival. Salvo raras excepciones, las ligas acaban con un gran porcentaje de los puntos conseguidos en tu estadio. Dejando para fuera de casa contadas victorias. Pero el Real Betis es distinto, siempre lo ha sido. Y este año se sitúa como uno de los peores clientes para traer a tu estadio. Tras su primera, y dolorosa derrota en el Bernabéu, los verdiblancos no conocen la derrota lejos del Benito Villamarín, de los 18 puntos que cuentan los de Mel en su clasificación, 14 han sido conseguidos fuera de Sevilla, y han sido capaces de asaltar estadios directos en la lucha por la permanencia como Gijón, Vallecas, Málaga y el pasado viernes, el Ciutat de Valencia tras un nuevo tanto de Rubén Castro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados