Se habla de:

Fútbol Español

article title

Liga BBVA – Jornada 12. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los ecos del Clásico aun retumban por Concha Espina, ese 0-4 propinado por el FC Barcelona a su eterno rival tardará semanas en aplacar los ánimos del Real Madrid. La superioridad mostrada en el Calderón y en el Bernabéu pone al Barça como principal candidato a reeditar el título de Liga en esta temporada. El Atlético logró auparse a la segunda plaza con un buen partido en Sevilla, su falta de gol comienza a ser preocupante, pero su solidez defensiva temporada tras temporada es inmejorable.

En Valencia volvieron a sacar los pañuelos y las canciones contra su entrenador, Nuno Espirito, que cada día tiene más cuesta arriba su continuidad. El ‘baile‘ que le dio un recién ascendido, Las Palmas, al conjunto ché fue imponente, aunque los amarillos solo pudieron conseguir el empate, aunque sus sensaciones fueron mejores que el punto que se llevan de la capital del Turia. El estreno en el banquillo txuri-urdin de Eusebio Sacristán dotó a la Real Sociedad de una mayor concentración que aprovecharon en dos errores de Krychowiak para marcar los dos goles del encuentro y llevarse la primera victoria en Anoeta de la temporada.

Javi Gracia y el Málaga siguen en caída libre, ocupan el farolillo rojo y sumó otra nueva derrota en Cornellá. El Levante de Rubí consiguió una victoria de cuatro puntos, goleada ante un rival directo y fuera de casa con un gran Deyverson. El cambio de una mentalidad ultradefensiva a una más ofensivo y agresiva ha dejado los primeros réditos para los azulgranas. El derbi gallego se resolvió en un par de minutos, desde el gol de Lucas Pérez hasta el penalti fallado por Nolito (despejado por Lux). Ya con el tiempo cumplido, un error de comunicación entre Jonny y Sergio dejó el definitivo 2-0. El duelo por todo lo alto en el Madrigal tuvo de todo, ocasiones, penaltis fallados, expulsiones injustas, expulsiones que no hubo y tuvieron que darse, lesionados y fútbol ofensivo por parte de los dos equipos, al final un empate justo para ambos.

En el resto de la jornada destaca la primera victoria del Granada en casa ante un inoperante Athletic que mostró la peor cara de las últimas semanas. Los nazaríes remataron una vez a puerta y marcaron dos goles. El derbi madrileño tuvo un protagonista, Jozabed, que fue el autor de los dos goles, uno en cada portería. Repartió los puntos, uno para el Getafe, y otro para el Rayo Vallecano.

Los protagonistas de esta jornada 12

Melodía de seducción y hard rock: La mezcla perfecta del Barça en el Santiago Bernabéu se resume en dos tipos, dos estilos y dos funciones. La dulce melodía de Andrés Iniesta para superar una y otra vez las líneas de presión del Real Madrid y el rock duro de Luis Suárez, que dio una lección de desmarques durante todo el partido, de lectura de juego, de caer a banda y sobre todo, de definición. Un colocado disparo con el exterior de su bota derecha para el 0-1, y un disparo cruzado tras sentar a Navas a base de amagos.

Orden y progreso: El lema de Brasil, el lema de este Atlético. Los rojiblancos volvieron a ganar por la mínima el encuentro ante el Real Betis. No fue por falta de ocasiones, aunque el acierto se volvió a quedar en el vestuario. La presión ejercida para el fallo bético en el primer gol denota un trabajo táctico a la altura de pocos equipos, si fallas el Atleti te aniquila. El progreso de este equipo con la intención de jugar el balón es lenta, se toca con criterio, con profundidad, pero la precisión a lo largo de las jugadas se reduce. Con un 4-4-2 con balón y un 4-5-1 sin el esférico, el Atlético redujo al Betis a una ocasión durante todo el encuentro. Una victoria brillante que no lució en el eléctronico. Ya son segundos en el campeonato nacional de Liga.

Koke celebra el único gol del encuentro en el Betis - Atlético

Koke celebra el único gol del encuentro en el Betis – Atlético

Wind of change: Soplan nuevos aires en los nuevos banquillos de Primera División. Las tres modificaciones que se han dado en los banquillos han traído durante esta jornada puntos y sensaciones positivas. Eusebio Sacristán se estrenó con la Real Sociedad con una buena victoria en Anoeta ante el Sevilla por 2-0. Rubi consiguió una contundente victoria con el Levante en tierra astur por 0-3, ha recuperado el balón como seña de identidad y la fragilidad defensiva del Levante parece dejar paso a un ataque rápido y eficaz. En Valencia se presentó Las Palmas de Quique Setién con la etiqueta de cordero, pero no, ocurrió todo lo contrario, a pesar de comenzar perdiendo, los insulares siguieron en su idea de fútbol ofensivo y lograron empatar. La victoria se escapó gracias a la buena actuación de Jaume Doménech que pudo rescatar un punto. Balance de 7 puntos de 9 posibles para estos nuevos inquilinos de los banquillos de Liga BBVA.

O Noso Lucas: Lo que sorprendió al principio de temporada con una racha goleadora, se ha quedado como realidad. Con el nuevo cambio de posición durante esta temporada como único punta solitario, se ha destapado el instinto goleador de un aficionado deportivista en el campo, Lucas Pérez. Un goleador que siente sus colores, un delantero que supo decantar el partido con el primer gol estando en el lugar de un ‘9’. Segundo máximo goleador nacional con ocho goles tras Imanol Agirretxe, la permanencia y el buen hacer del Depor están en las botas de Lucas Pérez.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados