Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 11. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De nuevo parón internacional, pero antes de desconectar de la Liga BBVA, repasamos lo mejor que nos ha dejado la jornada 11 de la competición nacional. El Barça llegará líder al Clásico tras su victoria ante el Villarreal con dos goles de Neymar y uno de Luis Suárez, la baja de Messi apenas se ha notado, y los azulgrana han sacado con más o menos brillo sus envites semanales, Luis Enrique sigue haciendo malabarismos con una plantilla sin refuerzos y con lesionados. Mucho mérito.

El Real Madrid llegó a Sevilla, se puso ganando 0-1 y ahí se acabó el Real Madrid que fue asediado por un Sevilla que consiguió la remontada. Aún así, Sergio Rico hizo una prodigiosa parada con el 2-1 a Casemiro, que fue clave en el devenir del resultado final. El Atlético se aferra al tercer puesto con mejores resultados que sensaciones, ante un recién ascendido, el Sporting de Gijón, no supo ni pudo encontrar una línea de juego ofensiva para crear ocasiones con regularidad. Oblak salvó a los locales con dos grandes paradas, y Cuéllar hizo otra gran intervención la segunda mitad antes de que en el último minuto del añadido, Griezmann alojara en la red una acción de fe infinita de Godín, que jugó los últimos minutos de delantero.

El Valencia cogió aire en uno de los campos más difíciles, cuando la afición esperaba con el cuchillo entre los dientes la cabeza de Nuno, Parejo y Alcácer se asociaron para golear a un Celta de Vigo que se deshizo con errores defensivos. El horario de las 16:00h no sienta bien en Balaídos.

El resto de la jornada nos dejó la victorias del Eibar ante el Getafe, el Rayo ante el Granada, Las Palmas -primera de Setién- ante la Real Sociedad, el Real Betis en La Rosaleda de Málaga, el Athletic ante el Espanyol, y el único empate entre Levante y Deportivo de la Coruña.

Los protagonistas de la undécima jornada de Liga BBVA son:

Un capitán que encuentra el rumbo: No ha sido el mejor inicio de temporada para Dani Parejo, ni para el Valencia, principal foco de críticas debido a su pobre juego y su status en el grupo de Nuno. En Vigo dio la cara, mandó, organizó y ejecutó a un Celta con un gran gol de libre directo, otro más, y con otro gol de puro llegador, el de Coslada quiere seguir haciendo ruido y quiere llevar al Valencia donde le corresponde. El ’10’ ha vuelto ¿para quedarse?. Mención especial a Paco Alcácer, corrió, se desmarcó una veintena de veces, cayó a banda, generó espacios y mató con dos goles, espectáculo para hacer olvidar el tema Nuno – Negredo, al menos por dos semanas.

La rebelión de los delanteros modestos: Goles nacionales con la EURO en el horizonte, jornada tras jornada vemos como muchos de los fichajes de campanillas de los equipos se intentan adaptar a la exigencia de la Liga, Immobile, Jackson, Jonatas, Deyverson, Scepovic, Cop, Van Wolfswinkle, Bakambú no han encontrado aún la regularidad que avalaron sus actuaciones en otras ligas. Mientras llega su momento, el testigo lo han recogido Agirretxe, Javi Guerra (8 goles), Aduriz, Castro, Lucas, Nolito (7 goles), Borja Bastón e Iago Aspas (6 goles). Solo Nolito viaja con Del Bosque. En esta jornada volvieron a decidir los goles de Lucas Pérez, Sergi Enrich, Javi Guerra y Rubén Castro.

La madurez de un arquero: Sudaba demasiado el cuello de la camisa de Pepe Mel en La Rosaleda, no era para menos, las primeras voces críticas del equipo pedían una reacción inmediata al preparador madrileño, y La Rosaleda, era una plaza difícil. De pronto apareció el talento del que nunca falla para poner el 0-1, y apareció la madurez de un portero, Antonio Adán, que no ha tenido una carrera fácil, de banquillo en banquillo hasta llegar a un Real Betis desahuciado en el mercado invernal de hace dos temporadas, su gran año en Liga Adelante le hizo merecedor de seguir en la portería verdiblanca, donde a sus 28 años lucha por llevar al Betis a una temporada sin agobios. De momento, su actuación en Málaga, es de las que salvan puntos, seguro que Pepe Mel se lo ha agradecido.

Antonio Adán salva el disparo a bocajarro de Juankar

Antonio Adán salva el disparo a bocajarro de Juankar

Un príncipe preparado para reinar: Las voces agoreras en can Barça veían de cerca el apocalipsis en cuanto Messi pedía el cambio en el Camp Nou en un partido ante Las Palmas, desde entonces, el Barça ha cuajado una gran racha de resultados, perdiendo tan solo en el Sánchez Pizjuán, y dejando una cosa clara, Neymar está preparado. Preparado para coger el testigo cuando Leo Messi baje su rendimiento, preparado para cuando Messi tenga una lesión, preparado para llevar al Barça a lo más alto de la Liga y de Europa, de la mano de su socio, Luis Suárez, han hecho que en este periodo de convalecencia del argentino, el Barça llegue al Clásico con tres puntos de ventaja frente a los blancos. ¿Tiembla el Berabéu?, llega Neymar. Ante el Villarreal se sirvió de dos golazos para acabar con la resistencia amarilla, con un excepcional pase de Busquets marcó el primero, dejó a Suárez chutar el penalti del 2-0, y el tercero, es una obra de arte, un control, un sombrero, un disparo, una maravilla.

Estos fueron los dos mejores goles de la jornada, ¿cuál te gusta más?. La maniobra de Iñaki Williams, o la de Neymar. Disfruten ambas

Neymar [3-0 Villarreal]

Williams [1-0 Espanyol]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados