Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA – Jornada 10. Los protagonistas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gran jornada la vivida durante este fin de semana en los campos de España, sorpresas relativas y la certeza que Real Madrid y Barça volverán a disputarse el título de Liga, con apenas 30 puntos disputados, ambos equipos ya ocupan la bicefalia liguera con 3 y 4 puntos respecto a sus principales competidores. Partido plácido el del Real Madrid en casa, y más aún cuando el rival se hizo el harakiri a los 3 minutos del inicio del encuentro. El Barça sufrió para ganar en Getafe, pero dos zarpazos de Neymar y Luis Suárez sirvieron para que la victoria se fuese ‘monstruosamente‘ volando a Barcelona. El Atlético pinchó en su visita a Riazor tras un incomprensible fallo del joven central uruguayo Giménez que se dejó robar la cartera ante Lucas Pérez. El derbi valenciano vino acompañado de fallas y polémica arbitral, al ‘Nuno vete ya‘ le acompañó un dudoso penalti de Rubén para abrir la engañosa goleada local. Villarreal y Sevilla dejaron un duelo intenso en el que los locales ganaron el partido merced a su acierto y a su dominio en gran parte del encuentro, el Granada volvió a perder dos puntos en los instantes finales, mientras que el Athletic golpeó la mesa de la Liga con un gran partido en el Villamarín que sirvió para ganar por 1-3 aunque pudieron ser algunos más.

Los mejores de esta décima jornada fueron:

La pantera de Lezama: El antiguo ‘9’ del Bilbao Athletic ha dejado paso a un extremo veloz, oportunista y un seguro en la presión. Valverde le ha encontrado sitio en su esquema junto a Raúl García y Susaeta (ayer Sabin) e Iñaki Williams ha respondido con goles, buen juego y desborde. Un nuevo diamante que se está puliendo en San Mamés y que en Sevilla demostró olfato goleador, primero aprovechando un balón en la frontal del área, y segundo con un taconazo sutil en la posición de delantero centro. Muniaín tendrá difícil sentar a su ‘sustituto’.

Imagol nunca falla, su equipo si: Si hay pocas noticias positivas en San Sebastián, una es el retorno goleador de Imanol Agirretxe, alabado en esta sección en anteriores jornadas, volvió a dar un clinic de ‘desmarque a la corta’ en una tarde en la que volvió locos a Sergi Gómez y Fontás. A pesar de un nuevo doblete del de Usúrbil, la Real Sociedad volvió a caer en Anoeta y mira de reojo un descenso que cada vez se acerca más y cada día que pasa, el puesto de trabajo de Moyes parece más en entredicho.

El aprovechador de oportunidades: Ya sea de lateral derecho, o de centrocampista (su posición natural), Sergi Roberto sigue acumulando minutos en el Barça tras un par de temporadas en los que apenas tuvo protagonismo. Las buenas sensaciones dejadas en las semanas de atrás se vieron truncadas con una lesión muscular que por lo visto en Getafe ya ha quedado en el olvido. Una asistencia inverosímil y espectacular con el taco, habilitó a Luis Suárez en el primer gol del Barça. En el segundo gol, tras un rápido contraataque, se sirvió de visión de juego y precisión para cruzar la pelota hasta Neymar que pudo así batir a Guaita sin dejar caer el caramelito puesto por Sergi Roberto. Jugador capital para este Barça a día de hoy.

 

Como en casa, en ningún sitio: Eso debe pensar Iago Aspas tras sus dos últimas temporadas. Minutos residuales y decepción en Anfield y última opción para Unai en Sevilla la temporada pasada. El de Moaña ha vuelto a casa, a Balaídos, con su gente, su club y sobre todo… con sus goles, como delantero de referencia en el 4-3-3 de Berizzo, ofrece siempre una opción de salida a su equipo que teniendo un tridente tan móvil, hace muy difícil que el rival mantenga las marcas sobre ellos. En Anoeta, el Celta no se conformó con el empate a pesar de ir por detrás en el marcador en dos ocasiones, y un ‘tucutazo’ en el 88′ dio los tres puntos a los gallegos que llegan a la impresionante cifra de 13/15 puntos fuera de Balaídos.

El escanciador de Dubrovnik: Los detalles deciden partidos, un tópico típico del fútbol que ayer en El Molinón hizo efecto. Con Camacho lesionado, una vez más, Alen Halilovic recogió el balón en la zona de influencia del centrocampista aragonés para desde ahí formar la jugada de ataque por el flanco izquierdo del ataque astur, el croata avanzó posiciones hasta situarse en borde del área, el balón de Sergio Álvarez llegó al rubio que con su pierna izquierda batió a Kameni con un disparo seco y ajustado dando la primera victoria en El Molinón en su regreso a la Liga BBVA. Como no podía ser de otra manera, el croata celebró haciendo el gesto de escanciar sidra, si sigue a este nivel, no le faltará sidra para practicar de verdad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados