Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA, ‘el semáforo’ de la jornada 35

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Verde: La MSN sigue imparable y alcanza la friolera cifra de 108 goles. Los tres tenores del Barcelona están en el mejor momento de la temporada y ya han logrado superar los registros de ilustres tridentes como el que formaban Henry-Eto´o- Messi o el de Pedro-Messi-Villa. Los azulgrana son un rodillo en ataque y nunca antes un argentino, un uruguayo y un brasileño había congeniado tan bien. Su próximo objetivo es batir el récord de los 118 goles que firmaron Cristiano-Benzema-Higuaín en la campaña 2011-2012.Toca hacer hincapié en Luis Suárez, que tras sobreponerse anímicamente a la sanción y encontrar su lugar en el césped está volviendo a recordar al gran Suárez que maravilló en el Liverpool. Firmó un hat-trick contra el Córdoba y ya son 16 los tantos que suma en la Liga BBVA.
Luis Enrique: “El resultado ha sido muy amplio por la efectividad, pero hasta el minuto 39 habíamos tenidos ocasiones claras y parecía que el balón no quería entrar. Nos vinieron muy bien los goles de Rakitic y Suárez e irnos al descanso 0-2. En la segunda parte, en cambio, tuvimos mucha eficacia”.

El Elche es de Primera pero su directiva de regional. Veremos cómo terminan los problemas institucionales del Elche y si se confirma o no el descenso administrativo, pero deportivamente hablando y con la importante victoria lograda ante el Málaga, los de Fran Escribà son matemáticamente equipo de Primera a falta de tres jornadas por jugarse. Jonathas volvió a abrir el marcador y el estilete brasileño suma 12 tantos. Parece complicado que el próximo año puede seguir en el conjunto ilicitano, pero de momento el Elche puede respirar tranquilo sabiendo que tiene los deberes hechos.
Fran Escribà: “Hay mucha gente en el club pasándolo mal por la mala situación del club y hay que estar atentos porque este milagro no se va a volver a repetir en próximos años. Hay que limpiar el club”.

Ámbar: El Athletic quiere volver a viajar por Europa la próxima temporada pero los últimos dos empates merman mucho sus posibilidades. Lo cierto es que no fueron mejores que el Atlético de Madrid y si el árbitro hubiera estado más atinado en sus decisiones los de Simeone tendrían dos puntos más. No obstante, los bilbaínos tuvieron sus opciones a la contra y el equipo con el que terminó el partido Valverde tenía una edad media de 20.7 años. El futuro está garantizado y el calendario es propicio para pensar que aún pueden alcanzar al Villarreal, contra el que tienen que jugar en San Mamés en la última jornada de Liga.
Ernesto Valverde: “He visto las jugadas de los fuera de juego de lejos, no puedo opinar. Es normal que el público proteste y apriete. Nosotros en San Mamés hacemos lo mismo y se protestan fueras de juego que son por diez metros. No sé si han sido situaciones legales o no. Esto es una fiesta y a veces te viene bien y otras mal. En la primera vuelta, concedimos un penalti que no nos pareció”.

Rojo: El Deportivo no levanta cabeza y acumula 12 encuentros sin conocer la victoria. Por el momento, Víctor no está siendo la inyección de optimismo esperada y el conjunto gallego se complica mucho la vida. Sin embargo, hay que decir que los de Riazor merecieron los tres puntos pero el esfuerzo quedó en saco roto y la permanencia pende de un hilo. Su calendario es muy complicado y las dos visitan que le quedan son en San Mamés y en el Camp Nou. Casi nada. El horizonte blanquiazul se ve muy negro, pero nadie se atreve a aventurar que el Deportivo vaya a morir. Es un superviviente consumado.
Víctor Sánchez del Amo: “El equipo ha demostrado que quiere estar en la pelea y luchar. El mensaje es claro: vamos a seguir luchando. Desde el punto de vista de la puntuación las sensaciones no son buenas, pero sí lo son por imagen, actitud y juego”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados