Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA, ‘el semáforo’ de la jornada 33

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona sigue a lo suyo, ganando, cada vez más cerca del título. El Sevilla y el Valencia parecen condenados a un duelo directo por la cuarta plaza y ambos equipos volvieron a ganar. En la parte baja, Levante, Almería y deportivo volvieron a sumar con la esperanza de seguir un año más en la Liga BBVA. La lucha por jugar Europa League sigue apretándose y el Málaga y el Athletic quieren el pasaporte europeo del Villarreal.

Verde: El Levante suma 4 puntos en las últimas dos jornadas y se aleja del descenso al conseguir los tres puntos ante un rival directo como es el Getafe. El conjunto valenciano quiere sellar cuanto antes la sexta permanencia consecutiva y ahora mismo aventajan en tres puntos al Deportivo, que es antepenúltimo. Además, su calendario es bastante favorable y logrando la victoria contra el Córdoba en la jornada 34, los futbolistas de Alcaraz tendrán prácticamente asegurada su continuidad en Primera División. Lucas decidió cambiar el sistema y jugó con tres centrales (Ramis, Juanfran y Vyntra) y 15 partidos después, el Levante dejó su portería a cero.

Lucas Alcaraz: A estas alturas de la temporada cualquier victoria cuesta mucho. Las piernas no van, la gente está tensa. El martes es un partido importante en el que toda la ayuda que tengamos es poca porque nos cuesta trabajo y estamos justos todos los equipos de abajo. Es complicado jugar este tipo de partidos”.

Ámbar: El Real Madrid no baja los brazos y tras lograr la victoria en Balaídos, los de Ancelotti siguen a dos puntos del FC Barcelona. No fue el mejor partido de la temporada para el conjunto blanco, que volvió a hacer gala de su formidable pegada para llevarse los tres puntos en uno de los campos más complicados que le quedaban por visitar. El combinado de Chamartín está obligando a que el Barça lo tenga que ganar todo y sin ir más lejos en la jornada 34 los azulgrana se miden al Getafe, al que no han podido ganar en las últimas dos ocasiones. James volvió a brillar aportando velocidad y fluidez, y su estado de forma tras volver de su lesión está siendo maravilloso. Por otro lado, Chicharito sigue demostrando con goles que merecía más minutos de los que había tenido hasta la fecha y presenta su candidatura para ser el delantero centro titular del Real Madrid ante un Ancelotti que tras tres visitas nefastas, ganó su primer partido en Balaídos como entrenador.

Carlo Ancelotti: “Ha sido un partido muy bueno. Ganar aquí significa jugar bien. El Celta juega muy bien y nos ha obligado mucho desgaste. El equipo está vivo y estamos satisfechos. Ha sido un partido muy abierto, espectacular”.

 

Rojo: la nota discordante de la jornada corrió a cuenta de algunos periodistas en la rueda de prensa del estadio Juegos Mediterráneos. Gaizka Garitano abandonó la sala de prensa después de que los periodistas locales se quejaran porque las dos primeras preguntas y respuestas fueran en euskera. El incidente ha tenido incluso repercusión a nivel internacional y clubes como el Barcelona se han solidarizado con el equipo guipuzcoano. El propio Almería también se pronunció en su cuenta de Twitter: “El Gabinete de prensa del Almería lamenta lo ocurrido anoche en la rueda de prensa de Garitano pero quiere dejar bien claro que la actitud de un par de informadores no debe salpicar al resto de la profesión en Almería”.

Juanjo Moreno, jefe de prensa del Almería: “Llevamos seis años en Primera y se hace siempre así. Primero contesta en euskera y luego en castellano, igual que cuando ha venido el Barcelona u otros equipos. Guardamos silencio y respeto, esto es una falta de respeto”.

Gaizka Garitano: Cuando atiendo a ETB, como era el caso, respondo en euskera. He intentado responder dos o tres veces, pero no podía. Por eso he decidido levantarme e irme. Me preguntan todas las semanas en euskera, y respondo en euskera; en castellano, y respondo en castellano; y si me preguntan en inglés intento responder en inglés”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados