La Liga

article title

Liga BBVA, ‘El semáforo’ de la jornada 32

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona sacó adelante un partido muy complicado y continúa líder a falta de seis jornadas para llegar a la meta. El Atlético de Madrid aprovechó los pinchazos del Valencia y del Sevilla para amarrar con nudo de marinero la tercera plaza. Por la zona baja, Levante, Almería, Deportivo y Eibar no lograron sumar los tres puntos y siguen sin alejarse de la asfixia. En tierra de nadie siguen sumando puntos Athletic, Celta y Espanyol, que con los objetivos cumplidos podrán ser jueces de muchos partidos.

Verde:

El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria tras dejarse dos puntos en Málaga y los pupilos de Simeone tienen a tiro de piedra el objetivo definido a principios de temporada: entrar un año más en Champions League. En parte, gracias a un inspiradísimo Griezmann que sigue en estado de gracia. El ariete galo logró dos dianas más y ya suma 20 en el campeonato doméstico, superando así sus mejores registros goleadores como txuri-urdin. Además, Antoine ha logrado abrir el marcador hasta en 7 ocasiones y en Riazor tardó cinco minutos en vacunar a Frabricio. Encadena cuatro jornadas consecutivas marcando, logrando de este modo su mejor racha como rojiblanco. La contribución ofensiva del francés en este 2015 está siendo espléndida y tras un mes de marzo alejado de sus mejores tardes ha vuelto a renacer en abril con los primeros brotes de la primavera. Desde la Premier ya lo siguen de cerca y Mourinho podría estar muy interesado en contratar sus servicios. Los 25 millones desembolsados en verano están más que amortizados y el delantero galo va camino de convertirse en un fuera de serie.

Ámbar:

 

El Rayo Vallecano permanecerá un año más en la Liga BBVA y tras encajar un sonrojante 6-1 en Balaídos, el conjunto de Jémez supo recomponerse y sumó los tres puntos contra un Almería que está al borde del abismo. El combinado vallecano llega a los 41 puntos y el gran hándicap para Paco será evitar que los suyos se dejen llevar en lo que resta de temporada. Por el momento, ya ha puesto sobre aviso a sus jugadores: No creo que sea un día para darnos la enhorabuena, ni siquiera por ganar. Solo hemos tenido más claridad que el Almería, que también vale. Las sensaciones no son ni por asomo buenas.”

Paco Jémez: “Hasta que hemos hecho el gol el equipo ha estado bien, pero después hemos perdido el balón con un nivel de Tercera División, siempre llegando un segundo tarde. Tengo que tomar soluciones y sé lo que tengo que hacer. Como hemos jugado hoy, no tenemos ninguna sola opción de ser séptimos. Si hay relajación, no volverán a ponerse la camiseta del Rayo”.

Rojo:

La multa de la jornada es para el Villarreal. Los castellonenses acumulan seis jornadas sin ganar y en la tarde de ayer no lograron pasar del empate ante un Córdoba virtualmente descendido. La fortuna no les sonrió y hasta en dos ocasiones se toparon con el palo, aunque no es menos cierto que el submarino amarillo ha experimentado un bajón de juego y sensaciones muy importante. La sexta plaza corre cierto peligro, aún tienen 6 puntos de ventaja sobre el Málaga, pero queda un Villarreal-Málaga en la penúltima jornada y tienen que jugar contra el Atlético de Madrid y visitar San Mamés. Además, sus delanteros andan muy poco atinados de cara a gol y la grave lesión de Musacchio contra el Getafe, ha hecho mella en el ánimo de los groguets.

Marcelino: “Parece que últimamente todo nos viene en contra. No sabemos si habremos pagado el esfuerzo realizado en tres competiciones. Lo que más estamos pagando son las lesiones, que además se nos están juntando todas en el tramo final de competición”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados