Se habla de:

La Liga

article title

Liga BBVA, el semáforo de la jornada 30

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada 30 de la Liga BBVA. A falta de 8 partidos por disputarse, los objetivos de la gran mayoría de equipos todavía están por definirse. El Barça de Luis Enrique sigue encabezando la tabla clasificatoria mientras que, Real Madrid y Atlético de Madrid, ganan sus respectivos partidos para evitar perder la estela del conjunto azulgrana. En la zona de abajo, las cosas siguen apretándose y ni el Córdoba, Almería, Granada, Deportivo, Elche y Levante lograron los tres puntos.

Verde:

El Sevilla está firmando una temporada sensacional. Los pupilos de Emery no pierden fuelle y lucharán hasta el final para poder escuchar el himno de la Champions el próximo curso. Al Sevilla le queda el mismo calendario que al Valencia, pero con la ventaja de tener los partidos contra el Barça y el Real Madrid en el Pizjuán. El conjunto andaluz ganó al Levante (1-2) y volvió a mostrar su cara más letal. El Sevilla no necesita gobernar los partidos para poder ganar. Los hispalenses tienen una pegada mortífera y cuando no marca Bacca lo hace Gameiro. Con el triunfo contra el combinado levantinista, Emery iguala la mejor racha de Manolo Jiménez en el banquillo hispalense y el sábado pondrá a prueba el liderado del FC Barcelona.

Unai Emery: Los 61 puntos en esta jornada valdrían para la Champions en muchas otras temporadas pero ahora hay dos equipos por encima, dos grandes equipos. Estamos en un proceso muy bonito y no hay que ir más allá, sino vivir el momento”.

El Eibar volvió a ganar en Liga once partidos después. Los armeros no ganaban desde el 10 de enero y su alternativa en la máxima categoría del fútbol español comenzaba a peligrar seriamente. La victoria ante el Málaga era obligada y supone un balón de oxígeno antes de visitar el Bernabéu. No hay que dar ningún punto por perdido, pero sacar algo positivo de Madrid será muy complicado. Sin embargo, el calendario del Eibar invita al optimismo y 5 de sus últimos 8 partidos son ante rivales directos: Celta, Almería, Espanyol, Getafe y Códoba. Por lo pronto, el trabajo de Gaizka Garitano comienza a producir sus frutos. “Soy más de ocupación que de preocupación, no conozco a nadie que haya resuelto algo mediante preocupación”.

 

Ámbar:

El Valencia se aleja del Atlético de Madrid y tiene al Sevilla pisándole los talones tras sumar 2 puntos de los últimos 6. El equipo che no jugó el mejor partido del año y durante varios tramos del partido le faltó el aire. Sin embargo, la nota negativa la puso el árbitro, que en ningún momento estuvo a la altura del encuentro. Una entrada arbitrada con excesiva rigurosidad le costó la roja directa a Otamendi, aunque el propio Valverde reconoció que “cuando he visto la roja no sabía a cuál de los dos se la había sacado”. Cuando el Valencia ya saboreaba la victoria, Aduriz recibió en fuera de juego un rechace e igualó el partido.

Nuno: “Si hay alguien que no quiere que el Valencia consiga el objetivo, se equivoca. Nos va a hacer más fuertes. El fuera de juego es tan evidente que no me creo que no lo haya visto. La indignación inunda mi mente”.

 

Rojo:

La multa de tráfico de esta semana es para el Córdoba. El equipo despilfarró demasiadas ocasiones claras contra el Deportivo
y el autogol de Florin en la recta final del partido impidió que el Córdoba volviera a sumar de a tres. El equipo andaluz vive una montaña rusa de desencuentros y los 19 puntos sumados hasta la fecha impiden soñar con la permanencia. Su prolija travesía por el desierto no tiene fecha de caducidad, los califas suman un solo punto en los últimos once partidos y para postre, su mejor jugador, Ghilas (foto), está apartado del equipo por falta de compromiso.

José Antonio Romero: “La recompensa no es acorde con el trabajo y nos vamos insatisfechos y muy dolidos porque la ocasión era propicia. Somos víctimas de la falta de contundencia”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados