Segunda División

article title

Liga Adelante, la 37ª jornada en diez puntos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel RODRÍGUEZ – La Liga Adelante nos deja cada fin de semana decenas de historias y detalles para analizar, en Sphera Sports sacamos punta a los diez aspectos más relevantes a nuestro juicio.

.:: Se han marcado 26 goles en la 37ª jornada, 11 de ellos para los equipos locales y 15 para los visitantes. Dos victorias locales, tres empates y seis victorias visitantes. Solo la Ponferradina y el Alcorcón fueron capaces de ganar como local.

.:: Ponferradina. Importantísimo triunfo de los de Claudio Barragán remontando el gol inicial de Samuel. Los bercianos suman 47 puntos y ven la permanencia a un solo paso. Destacar el golazo de falta directa de Fofo.

.:: Alcorcón. Cambio radical de los madrileños en Santo Domingo. Llevan tres victorias seguidas en su estadio, pero es que antes de esta racha no vencían en su estadio desde septiembre. Esta buena dinámica los coloca a un paso de su objetivo.

.:: Deportivo. Nueva oportunidad perdida para los de Fernando Vázquez que en esta ocasión dejaron escapar una ventaja de dos goles en el Ángel Carro. Una gran segunda parte del Lugo con doblete de Rennella sirvió para puntuar a los lucenses y seguir soñando con el play-off.

.:: Córdoba. Uli Dávila le dio la victoria al equipo de Albert Ferrer en el Mini Estadi gracias a un muy buen gol del mexicano en jugada individual. En un partido de mucho trabajo defensivo lograron tres puntos que los mete de lleno en la lucha por la zona alta.

.:: Mallorca. Quinta derrota del equipo de Lluís Carreras que se ha complicado mucho la vida. La clara dinámica negativa le convierte en uno de los candidatos a los puestos de descenso. Son Moix despidió a los suyos con una sonora pitada tras un nuevo traspiés.

.:: Eibar. La sonora pitada de Son Moix la propició el Eibar que sigue con su camino firme hacia la Primera División. Esta victoria ante el Mallorca coloca a los de Garitano con 5 puntos de margen sobre Las Palmas y a solo dos del líder Deportivo.

.:: Real Zaragoza. Misma dinámica que el Mallorca llevan los maños que de nuevo fueron derrotados en La Romareda ante Las Palmas. La situación no es tant crítica como la de los baleares pero solo son cuatro puntos los que le separan de la zona peligrosa.

.:: Girona. Dos equipos en dinámica negativa como Mallorca y Real Zaragoza y uno en clara línea ascendente como el Girona. Pablo Machín le ha dado otro aire al equipo catalán y está cerca de lograr otra permanencia agónica como hace dos temporadas.

.:: Numancia. Los sorianos hicieron una primera mitad de campeonato de notable ocupando incluso posiciones de PlayOff y siendo un equipo muy difícil de derrotar. Ya son nueve las jornadas sin ganar y aún deben de cerrar la permanencia un año más en Segunda.

[Sigue toda la actualidad de la Liga Adelante en @AdelanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados