Miscelánea

article title

Liga Adelante, la 34ª jornada en diez puntos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel RODRÍGUEZ – La Liga Adelante nos deja cada fin de semana decenas de historias y detalles para analizar, en Sphera Sports sacamos punta a los diez aspectos más relevantes a nuestro juicio.

.:: Se han marcado 34 goles en la 34ª jornada. 23 de ellos para los equipos locales y 11 para los visitantes. 7 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. Solo el Barcelona B en Jaén y el Tenerife en Eibar fueron capaces de ganar a domicilio.

.:: Jandro. El hat-trick del genial futbolista asturiano mantiene la esperanza del Girona de conseguir otra agónica salvación como ya ocurrió hace dos temporadas. Su anterior triplete en Segunda fue con el Celta de Vigo en 2005 contra el Alavés.

.:: Mirandés. Los de Carlos Terrazas salieron mal parados de Montilivi. Ya no solo por el 4-0 encajado, si no porqué los rojillos acabaron el partido con 9 jugadores tras expulsiones de sus dos porteros en acciones de penalti. Primero fue Prieto y luego Dani Giménez.

.:: Las Palmas. Tres puntos más para el equipo de Sergio Lobera gracias a los tantos de los hermanos Figueroa Cabrera. Héctor hizo el 1-1 y Momo confirmó la remontada canaria con un tanto de penalti que hacía inútil el gol de Sardinero para el Hércules.

.:: Deportivo. Directos a Primera van los gallegos que volvieron a superar a un rival directo por el ascenso como el Recreativo con un cómodo 2-0. Con estos tres puntos, los de Riazor aventajan en 6 puntos al 3º clasificado y con clara dinámica ganadora.

.:: Real Jaén. Al contrario que el Deportivo es la dinámica del Real Jaén. Los jiennenses suman cuatro jornadas sin ganar y se han colocado en zona de descenso. Posición que no ocupaban desde la 10ª jornada de liga.

.:: Sporting. Otro equipo que va de más a menos son los sportinguistas que, tras un flojo encuentro, acabaron perdiendo en Sabadell. La expulsión de Santi Jara a un cuarto de hora del final acabó siendo decisiva y veremos si no acaba por sentenciar a José Ramón Sandoval.

.:: Real Murcia. Gran trabajo el que está haciendo Julio Velázquez en la Nueva Condomina y sin hacer mucho ruido ya se han colocado en puestos de PlayOff de ascenso. De su clara victoria frente al Lugo destacar el gol de Wellington Silva tras jugada individual.

.:: Ponferradina. Los bercianos cerraron la jornada con un triunfo importantísimo ante el Mallorca que les da aire para la recta final del campeonato y les sirve para salir de los puestos de descenso. Los baleares volvieron a mostrar la peor cara.

.:: Borja Viguera. Nuevo doblete del delantero riojano que suma ya 21 goles y empata con Scepovic al frenta de la tabla de goleadores. Muy curioso que uno de los máximos goleadores milite en el colista de la liga.

[Sigue toda la actualidad de la Liga Adelante en @AdelanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados