Segunda División

article title

Liga Adelante, la 22ª jornada en diez puntos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel RODRÍGUE RAMOS – La Liga Adelante nos deja cada fin de semana decenas de historias y detalles para analizar, en Sphera Sports sacamos punta a los diez aspectos más relevantes a nuestro juicio.

.:: 24 goles se han marcado en la 22ª jornada. Once de ellos para los equipos locales y 13 para los visitantes. Tres victorias locales, tres empates y cinco victorias visitantes. El Sporting le arrebata el liderato al Deportivo.

.:: Alavés. El equipo vitoriano volvió a pinchar en Mendizorroza y ante un rival directo por la permanencia como el Girona. Pese a adelantarse en el marcador no supieron mantener la ventaja. El público silvó al entrenador Mandia por algunas de sus decisiones.

.:: Alcorcón. Los de Miguel Álvarez no notaron el cansancio de la Coopa contra el Espanyol y golearon en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife. Tampoco notaron la presión de vivir la primera semana en zona de descenso.

.:: Lendoiro y Valerón. Ambos fueron protagonistas en el Deportivo-Las Palmas. El presidente deja el equipo coruñés después de 25 años al mando y el de Arguineguín regresó a Riazor con una camiseta rival después de 13 temporadas con los blanquiazules.

.:: Mallorca. Los de José Luís Oltra siguen fuertes en Son Moix (no pierden desde octubre) y esta vez pasaron por encima del Sabadell pese a jugar buena parte de la segunda mitad con un jugador menos. Cada vez más cerca de los puestos de PlayOff.

.:: Numancia-Lugo. Un apagón propició el parón del partido al principio de la segunda parte. Tras más de 40 minutos parado se pudo reanudar el encuentro y finalizar con total normalidad. La anécdota de la jornada.

.:: Rey del empate. El Real Murcia ya es el rey del empate de la Liga Adelante superando al Numancia. Los pimentoneros igualaron a cero en Huelva contra el Recreativo.

.:: Rennella. El ex del Córdoba volvió a marcar después de 12 encuentros y le dio una agónica victoria al Lugo por 0-1 en Los Pajaritos. Los de Quique Setién rompieron así una racha de 9 partidos sin ganar. Su último triunfo también fue fuera de casa (0-3 contra la Ponferradina)

.:: Hércules. Los alicantinos pudieron sumar en un estadio complicado como La Romareda después de la goleada sufrida la pasada jornada en el Mini Estadi. Con este empate, el Hércules rompe una racha de 9 partidos sin empatar.

.:: Córdoba. Un tremendo golazo de Abel Gómez en la segunda parte dio tres puntos muy importantes al Córdoba en su lucha por una plaza de play-off. Esta victoria rompe una racha de 10 partidos consecutivos sin ganar a domicilio.

[Sigue toda la actualidad de la Liga Adelante en @AdelanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados