Segunda División

article title

Liga Adelante, la 20ª jornada en diez puntos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel RODRÍGUEZ La Liga Adelante nos deja cada fin de semana decenas de historias y detalles para analizar, en Sphera Sports sacamos punta a los diez aspectos más relevantes a nuestro juicio.

.:: Resumen de la jornada: 30 goles se han marcado en la 20ª jornada, 14 de ellos para los equipos locales y 16 para los visitantes. Tres victorias locales, cinco empates y tres victorias visitantes.

.:: Pinchazo de la cabeza: Ni Deportivo ni Recreativo pudieron sumar los 3 puntos esta jornada. Los coruñeses solo sacaron un punto de Jaén (ya cayeron en Copa) y los onubenses, con muchas bajas, cayeron derrotas en Córdoba (2-0)

.:: Alavés: El equipo vitoriano era uno de los equipos que más necesitaba el triunfo y lo consiguió en uno de los campos más complicados de jugar por estas fechas: Los Pajaritos de Soria. La victoria saca a los de Mandia de la última posición de la clasificación.

.:: Castilla: El filial madridista vuelve a ocupar el farolillo rojo después de la victoria del Alavés y de su derrota en Sabadell. Tras 5 jornadas sin ganar (con 4 victorias seguidas), los blancos perdieron el primer partido desde que José Manuel Díaz se hizo cargo del equipo.

.:: Sporting-Real Zaragoza: Uno de los partidos con más tensión y polémica de lo últimos años. Los asturianos acabaron el partido con 8 jugadores y en medio de tanta polémica, el Real Zaragoza se llevó 3 puntos importantísimo tras el gol de Cidoncha en el último minuto.

.:: Mirandés: Los rojillos siguen con la mala racha y aún no han conseguido ganar con Carlos Terrazas en el banquillo.Ya acumulan 5 jornadas consecutivas sin vencer y ocupan puestos de descenso.

.:: Girona: En la misma situación que el Mirandés se encuentra el Girona. Los catalanes suman 7 jornadas sin ganar y el cambio de entrenador tampoco ha surgido el efecto deseado. Felipe Sanchón salvó un punto en el descuento transformando un penalti.

.:: Córdoba: Los blanquiverdes siguen con su buena dinámica en el Nuevo Arcángel y tras el tropiezo del Sporting en El Molinón ya son el mejor equipo como local de la liga tras el 2-0 contra el Recreativo. Arturo, recién fichado procedente de La Roda, debutó con un gol.

.:: Sabadell: Seguido del Córdoba encontramos a los arlequinados como el segundo mejor equipo como local que superó al Castilla por 3-2 tras una buena primera parte. Destacar en este encuentro el golazo de Collantes por la escuadra.

.: Tenerife: El equipo canario volvió a vencer fuera de casa después de casi tres meses sin hacerlo. La última victoria foránea la logró en El Toralín de Ponferrada y esta vez venció en Murcia por 1-2 gracias a los goles de Aridane y Luismi Loro de penalti.

[Sigue toda la actualidad de la Liga Adelante en @AdelanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados