article title

Liga Adelante, la 14ª jornada en 10 puntos 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Ángel RODRÍGUEZ La Liga Adelante nos deja cada fin de semana decenas de historias y detalles para analizar, en Sphera Sports sacamos punta a los diez aspectos más relevantes a nuestro juicio.

.:: Resumen jornada: 38 goles se han marcado en la 14ª jornada, 24 de ellos de los equipos locales y 14 de los visitantes. Cinco victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. Es la jornada más goleadora del campeonato seguida de la tercera jornada con 33 tantos.

.:: Juan Carlos Valerón: El 'flaco' fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Gracias a su doblete, Las Palmas consiguió un triunfo para seguir en PlayOff. El de Arguineguín hizo su primer doblete de su carrera deportiva.

.:: Héctor Verdés: Goles era lo que necesitaba el Alcorcón y lo logró Héctor Verdés en la Nova Creu Alta. Su gol de cabeza a la salida de un córner rompió una racha de 615 minutos sin marcar del equipo madrileño.

.:: Sabadell: El equipo arlequinado perdió en casa y vuelve a la zona de descenso. Pudo rescatar un punto en el último minuto gracias a un penalti, pero Dani Giménez le paró el lanzamiento a Gato. Es el 5º penalti a favor de los sabadellenses y su primer fallo.

.:: Recreativo: El equipo de Sergi Barjuan se está acostumbrando a remontar resultados muy adversos. Ya le empató al Lugo un 0-3 adverso y el sábado empató en Mendizorroza, también a tres goles, un partido que perdía por 3-1.

.:: Real Zaragoza: Caída libre del equipo aragonés que cayó goleado en Jaén por 3-0 y suma 5 jornadas consecutivas sin ganar. Paco Herrera está contra las cuerdas aunque se asegura que llegará a Girona donde se jugará su puesto.

.:: Eibar: El equipo vasco está siendo una de las revelaciones de la liga. Recién ascendido está colocado en la zona alta de la clasificación. Esta vez le endosó un 6-0 al Castilla y logró su 2ª mayor victoria solo por detrás de un 7-0 al Levante en 2001.

.:: Castilla: El equipo de Toril fue un juguete en manos del Eibar. La expulsión por doble amarilla de Raúl De Tomás condenó al equipo madridista a una goleada que iguala la peor de toda su historia en Segunda (ya perdió 6-0 contra el Castellón en la temporada 88-89)

.:: Portillo: La mala clasificación del Hércules seguramente tendrá varios factores, pero uno de ellos es el bajo rendimiento goleador de Portillo. En Córdoba y de penalti hizo su primer gol de la temporada. La campaña pasada marcó 17 y fue clave en la permanencia.

.:: Ulises Dávila:  El delantero mexicano del Córdoba cedido por el Chelsea fue el gran protagonista de la victoria del Córdoba ante el Hércules gracias a un hat-trick. Desde 1978 que un jugador blanquiverde no marcaba un hat-trick en Segunda División (Mansilla contra el Terrassa). 

[Sigue toda la actualidad de la Liga Adelante en @AdelanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados