Judo

article title

Lidia Yarza de oro en Atenas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La judoka vasca Lidia Yarza de +78 Kg. consiguió en Atenas subirse a lo más alto de podio en la Copa Europea Sub-21 que se realizó en la capital griega.

En el camino al título, la Campeona Nacional Junior derrotaba a la búlgara Leman Gichmen con claro dominio y superioridad marcando un wazari y a posteriori un yuko. Avanzaba en su camino superando a la judoka israeli Soshana Kahlon por 4 sanciones en un combate donde la baza principal era la inteligencia para desarrollar su estrategia.
Disputaba el título frente a la también israelí Agustina Belén González arrebatándola el preciado oro con clara superioridad en unos envites que ponían distancia y le acercaban al escalón más alto del podio.

LidiaYarza
Primer oro del Circuito Mundial IJF para la judoka del Club Ama Guadalupekoa Hondarribia que sumado al bronce obtenido en la Copa Europea Coimbra la meten entre las Top-15 del ranking mundial en su categoría y con billete para asistir al europeo.

Su compañero de viaje y club Oier Goikoetxea en -60 Kg. era eliminado en los preliminares quedando sin posibilidad de acudir a repesca.

El oro de Yarza colocaba a España en el 9º lugar del medallero por países y en la 5º plaza del grupo de la chicas. No hay más que dar la más sincera enhorabuena a Lidia por este gran resultado y a su equipo de trabajo con Ronaldo Veitia al frente.

Fuente y fotos https://www.facebook.com/JudoNoticias/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados