Fórmula 1

article title

Lewis Hamilton y el ‘sorpasso’ a Sebastian Vettel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Lewis Hamilton dio el domingo en Monza uno de los golpes más importantes de la temporada de Fórmula 1 para colocarse por primera vez al frente de la clasificación. Sin embargo, en Mercedes piden cautela y aseguran que no se trata de un cambio definitivo de tendencia.

“Es increíble haber conseguido las primeras victorias consecutivas en tanto tiempo y haberme colocado como líder. Pero la lucha continuará, las Ferrari han estado realmente muy rápidas esta temporada“, advirtió Hamilton tras el Gran Premio de Italia.

Con su victoria en casa de Ferrari, Hamilton se colocó como líder del campeonato con una ventaja de tres puntos sobre el alemán Sebastian Vettel. La distancia es mínima y en las siete carreras restantes todo puede pasar, pero la tendencia de las últimas pruebas es claramente favorable a Mercedes.

Tras el receso de un mes, Vettel dilapidó en una semana una ventaja de 14 unidades y dejó la cima de la clasificación por primera vez en el año. Culpa de ello fue también el gran nivel de Hamilton, que logró triunfos en Bélgica y en Italia para convertirse en el primer piloto que encadena dos victorias consecutivas en 2017. Además, el británico consiguió dos “poles” que le permitieron superar el récord de Michael Schumacher.

El triunfo en Monza representó asimismo un triunfo con gran poder simbólico para Hamilton, que fue abucheado por los “tifosi” en la ceremonia de premios. Sin embargo, tanto el triple campeón mundial como los directivos de la escudería tienen en claro que la batalla lejos está de haber concluido.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, apuntó incluso a Ferrari como favorita de cara al Gran Premio que en dos semanas se disputa en Singapur. “Será más una limitación de daños para nosotros”, dijo Wolff en alusión al circuito de Marina Bay.

Las características del trazado, según el hombre fuerte de Mercedes, son más favorables para Ferrari y Vettel. El alemán logró cuatro victorias en Singapur, tres con Red Bull y una con Ferrari en 2014. Y si bien el último año ganó el Mercedes de Nico Rosberg, Wolff cree que no será fácil repetir la tendencia con los nuevos coches.

Pienso que Singapur será uno de los fines de semana más difíciles para nosotros. Más que Monza, Spa o Silverstone. Intentaremos lograr la mejor comprensión posible del circuito para tener éxito“, señaló.

“Creo que hay ciertas características de algunas circuitos que favorecen más a un coche u otro. Hemos podido ver este año que los trazados lentos y con muchas curvas han favorecido más a Red Bull o Ferrari. Y muchos circuitos con más velocidad y carga aerodinámica han sido buenos para nosotros“, explicó Wolff. “Pero pienso que no hay patrón que no se pueda romper. Mientras más kilómetros realizamos con estos coches, más aprenderemos sobre ellos“.

Tampoco Hamilton quiere confiarse de cara a un final de temporada en el que prometió seguir compitiendo en “modo bestia”. “Seguirá siendo una disputa muy cerrada, será en ‘modo bestia’ hasta la bandera a cuadros“, señaló el “villano” de Monza.

Vettel, en tanto, pidió no entrar en pánico tras su tercer puesto en Italia y la pérdida del liderato. “Hay mucho trabajo por delante, pero tenemos la gente adecuada para ello y sabemos lo que hay que hacer”, dijo el alemán. “Lo importante no es liderar el campeonato, sino ganarlo. Solo cuenta dónde estás tras la última carrera“.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados