Atlético

article title

Lewandowski rompe las tablas en Múnich

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich ganó hoy 1-0 al Atlético de Madrid en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro donde lo único que estaba en juego era el honor.

Con un golazo de Robert Lewandowski (28′) el Bayern, que dominó todo el partido, dejó atrás la inesperada derrota ante el Rostov en el último encuentro de Liga de Campeones y amplió su récord de victorias consecutivas en casa en la máxima competición europea, que con la de hoy llegó 15.

El último partido en casa que perdió el Bayern se remonta a abril de 2014, cuando cayó 4-0 en la vuelta de semifinales ante el Real Madrid.

El tropiezo hace dos semanas en Rusia hizo que los bávaros dijeran adiós a la lucha por la primera plaza del grupo D que ocupó el Atlético, con 15 puntos, seguido a tres por el Bayern tras esta victoria.

Sin embargo, a pesar de esa derrota y de haber perdido en el Vicente Calderón (1-0), el Bayern tenía asegurada la segunda plaza con independencia del resultado de hoy, por lo que el partido era más una cuestión de prestigio y confianza de cara a los octavos de final, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo lunes.

Carlo Ancelotti no pudo contar para el duelo con Jerome Boateng, que no estaba apto físicamente para el partido, pero sí con Arturo Vidal. El chileno se sumó a Thiago Alcántara y Renato Sanches en el centro del campo, mientras que Arjen Robben, Douglas Costa y Lewandowski lideraron la ofensiva.

Philipp Lahm siguió el encuentro desde el banquillo, ante el posible miedo de Ancelotti de que viera la tercera amarilla en el encuentro de hoy y no pudiera disputar la ida de octavos de final.

Por su parte, Diego Simeone dejó fuera de la convocatoria al lateral brasileño Filipe Luis y al centrocampista portugués Tiago, dos de sus futbolistas con más golpes y fatiga acumulada.

Yannick Ferreira-Carrasco y Antoine Griezmann se ocuparon de la delantera del club madrileño. En tanto, Fernando Torres siguió el encuentro desde el banquillo.

En la primera media hora, los dos equipos lucharon sin pausa por hacerse con un partido marcado por la niebla. La primera ocasión de peligro para los visitantes llegó a los nueve minutos en una jugada rápida entre Griezmann y Ferreira-Carrasco, pero el arquero del Bayern, Manuel Neuer, frenó el remate del internacional belga.

Seis minutos después, el belga volvió a intentarlo tras pase de Lucas Hernández desde la banda izquierda, pero el esférico acabó en manos de Neuer.

La primera oportunidad del Bayern llegó a los veinte minutos del encuentro con un lanzamiento de Costa, que Jan Oblak frustró para alivio del equipo de Simeone.

Esta oportunidad pareció despertar a los bávaros, que aumentaron la presión sobre el rival e hicieron desaparecer al Atlético del terreno de juego a partir de ese momento. Por eso, las ocasiones de gol comenzaron a sucederse.

El primer tanto del partido llegó tras una falta de Ferreira-Carrasco sobre Juan Bernat a 18 metros de la portería, que Lewandowski en un lanzamiento perfecto mandó al fondo de la red por el ángulo izquierdo, en un gol idéntico al que anotó hace cuatro días ante el Mainz en la Liga alemana. Fue su quinto gol esta temporada en Liga de Campeones.

En la segunda parte, el Bayern volvió a dominar el partido. El Atlético seguía sin encontrar la receta para contener la embestida bávara y quedó reducido a jugar en su campo.

Costa estuvo a punto de ampliar el marcador a los diez minutos de volver del descanso, pero el esférico acabó en manos de Oblak.

Simeone intentó recuperar sin éxito el partido en el minuto 60 con los ingresos de Kevin Gameiro y Ángel Correa por Ferreira-Carrasco y Nicolás Gaitán. Siete minutos después Thomas Teye Partey saltó también al campo por Koke.

En el minuto 78, Thiago Alcántara falló en una clara ocasión de gol tras un centro de Costa desde la línea de fondo, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

En los últimos minutos del partido, Ancelotti decidió rotar a su equipo con los ingresos de Thomas Müller por Lewandowski, de Joshua Kimmich por Robben y de Javi Martínez por Costa. A esa altura, el juego lucía definido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados