Fútbol alemán

article title

Lewandowski pide al Bayern que gaste más en fichajes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El goleador del Bayern Múnich Robert Lewandowski criticó la política de transferencias del club y le pidió que gaste más en fichajes para no perder competitividad en el fútbol internacional.

Al Bayern se le tiene que ocurrir algo y tiene que ser creativo si quiere seguir atrayendo a Múnich a jugadores de gran calidad mundial”, dijo el internacional polaco en una entrevista que publica en su edición de hoy el semanario “Der Spiegel”.

“Y si se quiere seguir luchando por los primeros puestos, se necesitará la calidad de estos jugadores. También porque estas estrellas hacen mejores a sus compañeros”, argumentó el delantero, de 29 años.

Mientras que clubes como el París Saint-Germain y el Manchester City desembolsan cientos de millones de euros en el mercado de transferencias, el Bayern sigue actuando con moderación. “Hay una gran brecha”, constató.

Leer más: La luz de Müller se apaga en el Bayern

El Bayern Múnich nunca ha pagado más de unos 40 millones de traspaso por un jugador“, indicó Lewandowski. “En el fútbol internacional, esa suma ha pasado a ser más una cifra media que una cifra alta“.

El Bayern encadenó en la temporada pasada el quinto título consecutivo de la Bundesliga pero la última vez que triunfó fuera de Alemania fue en 2013. cuando conquistó la Liga de Campeones y el Mundial de clubes.

Los bávaros han gastado unos 41,5 millones de euros en Corentin Tolisso, una cifra similar a la que desembolsaron hace unos años por el español Javi Martínez. Es la mayor suma que el Bayern ha pagado por un jugador.

El futbolista polaco destacó la importancia de que la UEFA supervise si funcionan las reglas del juego limpio financiero y busque formas junto con la FIFA para evitar “que el mercado se descontrole por completo”. Sin embargo, agregó: “El fútbol es capitalismo puro, todo el mundo quiere ganar plata en este negocio”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados