Fútbol alemán

article title

Lewandowski, el killer del clasificatorio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Polonia firmó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Montenegro y finalizar como campeón el Grupo E de la zona europea, por delante de Dinamarca. Aunque tuvo que esperar hasta la última jornada para confirmar el pase, Polonia dominó claramente su grupo de principio a fin, gracias especialmente a su gran estrella: Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich ha sido uno de los grandes protagonistas de la fase de clasificación europea para el Mundial. 16 goles de Lewandowski han permitido a Polonia volver al gran torneo, del que estaban ausentes desde 2006.

El goleador polaco, uno de los mejores del mundo, podrá de este modo debutar en un Mundial tras batir un récord. Sus 16 goles son un récord histórico en la fase de clasificación mundialista, una cifra jamás alcanzada antes.

La influencia de Lewandowski ha sido evidente: ha anotado en nueve de los 10 partidos disputados por Polonia en esta fase de clasificación, con la única excepción de la goleada sufrida en Dinamarca (4-0): cinco goles contra Kazajistán, cuatro contra Armenia, tres contra Dinamarca, dos contra Kazajistán y Montenegro.

Además, Lewandowski también fue el máximo goleador de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, con 13 goles, igualando el récord anotador que poseía el norirlandés David Healy desde la fase clasificatoria de la Eurocopa 2008. El polaco, que ha anotado 51 goles con su selección, se confirma como un especialista en este tipo de torneos previos.

No obstante, Cristiano Ronaldo podría superarle: el portugués ha anotado 15 goles con Portugal en el clasificatorio y en el próximo duelo clave contra Suiza aspira a batir inmediatamente el récord de Lewandowski.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados