article title

Lewandowski coge carrerilla para la Bota de Oro 2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – El Borussia Dortmund sigue rentabilizando su apuesta por ‘retener’ a Robert Lewandowski en su último año de contrato en lugar de intentar arañar unos millones por su salida. El polaco, con su hattrick ante el Stuttgart en el set y partido de los borussers (6-1), no sólo devolvía temporalmente a los suyos al liderato de la Bundesliga hasta la victoria del Bayern, sino que además escalaba varios puestos en su lucha por ser reconocido a nivel particular como goleador.

Lewandowski, en concreto, suma ya 9 goles en 11 partidos en la liga local con el Dortmund, que ya le sitúan en el top 10 de los máximos goleadores europeos y tercero de las ligas con coeficiente 2 para la Bota de Oro 2014. El polaco aparece aquí empatado con Giuseppe Rossi (Fiorentina) y sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, quien lleva 13 goles con el Real Madrid en Liga, y el atlético Diego Costa, que ha convertido 12 hasta el momento.

El resto de goleadores que acompañan a estos tres son en su mayoría cañoneros de ligas al borde de su finalización y con coeficiente 1’5, como es el caso de la A Lyga lituana (Valskis, Bilinski y Razulis), la Tippeligaen noruega (Frode Johnsen y Hamdallah), y la Premium Liiga de Estonia (Rimo Hunt) a las que les quedan dos jornadas; sólo Marco Devic, el representante de la liga ucraniana (en su ecuador) podría ofrecer cierta resistencia al avance de Lewandowski y cía.

Sin embargo, hay que recordar que a Lewandowski no le hizo especial falta el año pasado levantar ningún galardón individual para que su nombre sonara por todo el mundo, especialmente tras sus cuatro tantos en semifinales de Champions ante el Real Madrid. De hecho, hizo tantos goles en su liga como Soldado (Valencia) en la suya, empató a puntos con Hosiner (Austria de Viena) y el ganador, Leo Messi, casi le dobló en puntos (92 por 48).

[Sigue toda la actualidad del Borussia Dortmund en @BVBSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados