Fútbol sala

article title

Levante, sorprendente primer líder de la LNFS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Volvió la mejor liga de fútbol sala del mundo este fin de semana, y lo hizo con un sorprendente primer líder: el Levante UD FS, quien se impuso 1-10 al Gran Canaria FS. Los favoritos vencieron con claridad, dejando muestras de su potencial. En el vagón central se produjeron hasta tres empates, mostrando así que la igualdad que se preveía antes del inicio era algo más que una suposición, mientras que los equipos gallegos comenzaron la liga con muchos goles pero derrota.

Levante, primer líder

David Madrid cogió el equipo en diciembre en una situación crítica, con una plantilla confeccionada para los playoff, que sin embargo luchaba en puestos de descenso. Tras salvar al equipo con una segunda vuelta excelente (le sobró incluso una jornada) el equipo valenciano comienza esta temporada arrasando, con una primera parte excelsa en la que anotaron seis goles. Si es fortuito o es candidato, lo veremos en próximas jornadas. Por su parte, los grancanarios no tuvieron opción. Suso Méndez probó todo, incluso hizo debutar al portero Thiago Soareas en la segunda parte, pero únicamente pudo anotar un gol cuando el partido estaba decidido.

Inter y Barça, goleadas con descartes

Las dos mejores plantillas de la competición comenzaron de forma idéntica, con cinco goles y descartes que serían titulares en un buen puñado de equipos. Los madrileños, con Serginho y Taffy en la grada, inauguraron la jornada con un 5-1 en el que la actuación de Molina, portero visitante, evitó una goleada mayor. El día de la renovación de Ricardinho, fue Gadeia quien acaparó los focos con un doblete. Mucho trabajo tiene Cani para formar un equipo que aspire a repetir puestos de playoff. Por su parte, los chicos de Velasco confirman su buena racha tras una pretemporada regular.

Por su parte, los culés vencieron con claridad (0-5) en su visita a Tudela, con doblete del debutante Esquerdinha y otros dos de un ex, Joselito, que se reivindica así en una temporada en la que la competencia será brutal – se quedaron fuera de la convocatoria Aicardo, Roger Serrano y Rafa López – no solo por los minutos sino incluso en el banquillo. Los de Pato no pudieron frenar los ataques culés, y se les avecina un inicio de calendario complicado con partidos ante Levante, Palma e Inter.

Empates entre los candidatos a outsiders

Jaén remontó en Son Moix del 3-0 al empate a tres, en un partido que tuvo ocasiones por ambos bandos y donde la expulsión de Tomaz fue fundamental para el inicio de remontada olívica. Carlitos mojó contra su ex equipo desde el punto de penalti. Irregular debut de Vadillo en los banquillos, que se quedó con una sensación agridulce por no saber mantener el resultado, como declaró después del encuentro.

Reparto de puntos también entre Catgas y Cartagena, que consiguió empatar hasta en tres ocasiones, tras ir perdiendo 2-1, 3-2 y 4-3.  El doblete del canterano Mario – que debutaba oficialmente con los de Santa Coloma – no fue suficiente para los locales, que veían así como escapan de su pabellón los primeros puntos en detrimento de un Cartagena que ya sumó en su visita de la temporada pasada, y que quiere demostrar que va muy en serio en su segunda temporada (en esta etapa) en Primera.

El último empate se produjo en el re-estreno del Pedro Delgado en la élite. Segovia volvió a disfrutar de futsal de Primera. Recibía al Ríos Renovables, un equipo sin apenas refuerzos que se sobrepuso al ambiente y un autogol de Thiago Cabeça que abría el marcador en el minuto siete. El 3-1 parecía que iba a dar los primeros puntos a los segovianos, hasta que en los minutos finales el propio Thiago y Adri Ortego establecieron la igualada final.

Malos resultados para los equipos gallegos

Santiago Futsal recibió un duro correctivo en su visita a Anaitasuna (8-5) en el choque entre clásicos: quince temporadas consecutivas en Primera para los gallegos, veinte para los navarros. Los de Irurtzun comenzaron la temporada ganando en casa a un teórico rival directo que, a falta de fichajes de relumbrón, tiró de Catela, que anotó un doblete, para mantener la esperanza. Los de Arregui – que también mantienen el mismo bloque – se impusieron con dos de Saldise y otros dos de Araça.

Por su parte, O Parrulo recibía un “miura” para el debut en A Malata: ElPozo Murcia. El equipo de Duda, pese a las bajas, siempre es un rival temible. Dos dobletes de dos Álex (el canterano Álex García y Ález Yepes, uno de los capitanes) acabaron con las esperanzas ferrolanas, que llegó a ponerse 4-5 a falta de un minuto después de ir perdiendo 0-4 en el minuto 26. Varapalo para los de Diego Ríos que por momentos llegaron a soñar con rascar algún punto ante uno de los más grandes de la categoría. Mucho trabajo por delante para un equipo destinado a sufrir para mantener la categoría.

El jugador de la semana: Antoñito

El ala madrileño, tras cuatro temporadas en Pescados Rubén Burela, hizo las maletas tras el descenso del club gallego para reencontrarse con David Madrid en Levante. El técnico, su principal valedor en la época dorada de Segovia, recuperaba así al habilidoso jugador que, a sus 26 años, debe dar ese salto que le permita echarse al equipo a las espaldas. De momento cumple con un hat-trick que le sitúa como máximo goleador en solitario.

Resultados

CA Osasuna Magna 8-5 Santiago Futsal

Palma Futsal 3-3 Jaén Paraíso Interior

Catgas Energía 4-4 Plásticos Romero Cartagena

Movistar Inter FS 5-1 Peñíscola RehabMedic

Naturpellet Segovia 3-3 Ríos Renovables Zaragoza

Aspil Vidal Ribera Navarra 0-5 FC Barcelona Lassa

O Parrulo Ferrol 4-6 ElPozo Murcia

Gran Canaria FS 1-10 Levante UD FS

Clasificación

Clasificación tras la disputa de la J1

Clasificación tras la disputa de la J1 vía www.lnfs.es

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados