Futmondo

article title

Levante 3-0 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un arranque liguero fulgurante, la Real Sociedad vio frenada su progresión en Anoeta al caer derrotada ante el poderoso Real Madrid. En cualquier caso, el conjunto txuri-urdin ha protagonizado un inicio espectacular, no sólo en cuanto a resultados, sino también en su juego. Vistoso, dinámico y con llegada, el equipo dirigido por Eusebio también ha trasladado sus buenas sensaciones a competición europea. Así, tratará de recobrar la senda del triunfo en su visita al Ciutat de Valencia, ante un Levante que no conoce la derrota en el actual curso, incluso puntuando en el Bernabéu hace dos jornadas. El equipo dirigido por Muñiz mantiene la base de la pasada temporada, con algunos retoques que le convierten en un equipo compacto, difícil de ganar y que tratará de continuar con su buena racha aprovechando el aliento de su público.

El partido tuvo su puesta en escena entre dominio del esférico del conjunto txuri-urdin, decidido a mandar en el encuentro desde el inicio. Las sensaciones que desprendía el juego de los de Eusebio presagiaban una noche con pronóstico favorable, con Illarramendi dirigiendo las operaciones y el balón teñido de donostiarra. Sin embargo, las ocasiones se iban a ir sucediendo en su propia área. Y es que el Levante no precisa del control para dañar a su rival. Del dominio del balón, naturalmente, ya que los registros del juego los conoce a la perfección. Compacto, ordenado, sacrificado y conocedor de los mecanismos necesarios para mantener la seguridad defensiva, el equipo de Muñiz tiene el sello de su entrenador y la ventaja de contar con un núcleo de futbolistas que confían en la idea y el método y la han interiorizado a través de la continuidad en él. De esta forma, el dominio de la Real Sociedad se veía asaltado por latigazos eléctricos de la segunda línea del Levante. Así, en el minuto 16 Morales encontraba con su memoria la llegada de Toño por el lateral, y el zurdo soltaba un latigazo al que Rulli reaccionó con agilidad y reflejos. El guardameta argentino dio continuidad a su extraordinaria intervención en el rechace, rematado por Jason y nuevamente abortado con maestría por el vivo guardameta. Pero aquello sólo fue un aviso, y es que Bardhi encontraba su espacio en los avances de los granotas e inundaba de magia cada acción. Así los avances ofensivos de los locales se sucedían y Rulli se convertía en héroe con intervenciones espectaculares que parecían servir para mantener la igualdad hasta el descanso. El Levante, sin embargo, no parecía dispuesto a ello y continuaba castigando paulatinamente la moral de la Real hasta que, en el último minuto, Morales encontraba el hueco desde el extremo derecho para colocar un centro medido que Chema aprovechó para conectar una fantástica volea que se dirigió a la escuadra del marco de Rulli, que esta vez nada pudo hacer ante un disparo inapelable. La Real ponía el toque, prácticamente sin generar peligro ni encontrar huecos para dañar al Levante. Los levantinistas, por contra, vivían cómodos sin el balón y aprovechaban cada posesión para herir a su contrario.


La renaudación presentó idéntico guión. La Real tratando de alcanzar el empate, intentando dominar el encuentro, y el Levante mostrándose extraordinariamente peligroso en cada ocasión que lograba superar la medular. Campaña desaprovechaba una llegada forzada cerca del área chica, y poco más tarde Bardhi ponía a prueba nuevamente a un Rulli imperial. Sin embargo, el guión había variado y, pese a que la Real no terminaba de encontrar el remate ni la definición, sí que comenzaba a encontrar fórmulas para crear sensación de vulnerabilidad en la línea de cuatro granota. Incluso, en el minuto 63 Zubeldia logró conectar un disparo desde la frontal que hizo trabajar a Raúl Fernández con una estirada de mérito, con un Willlian José que había estado desaparecido ya sustituido por el joven Bautista.

Sin embargo, de nuevo golpeó el Levante, esta vez a la contra y, como no, Morales. El capitán levantinista encaró la portería rival, se adentró en el área y fue derribado de forma inocente por Odriozola. Un penalti tan claro como absurdo que permitió al propio Morales anotar el segundo gol para su equipo, pese a que Rulli estuvo cerca de detener el lanzamiento del icono granota. Hasta el final, tiempo para que la hinchada granota despidiera a su capitán entre una tremenda ovación y para que Diego Llorente viera su segunda tarjeta amarilla en una falta clarísima al borde del área sobre Álex Alegría. Y el Ciutat de Valencia pidió a Bardhi. Y Bardhi no les decepcionó. De forma magistral, superó la barrera y mandó un obus junto al palo. El gol ponía la guinda a un partido genial del internacional macedonio, que se ha ganado a la afición levantinista en sólo cinco jornadas.


Y así el Levante ratificaba las grandes sensaciones que había desprendido en el arranque de temporada. El equipo de Muñiz continúa invicto, alcanzando los nueve puntos y también dando caza a la Real Sociedad, que encadena dos derrotas consecutivas y, sobre todo, que dejó en el Ciutat de Valencia la sensación de que su plantilla puede quedar corta para afrontar semanas con tres partidos encadenados.

LO MEJOR: la capacidad del Levante de minimizar riesgos defensivamente y de explotar sus virtudes ofensivas, en especial de una segunda línea rica en variantes, con la calidad y magia de Bardhi y la verticalidad y riqueza de registros de Morales y Jason.

LO PEOR: las dificultades de la Real Sociedad para generar peligro durante la práctica totalidad del encuentro. Sólo cuando el cuadro granota comenzó a acusar el cansancio logró el equipo de Eusebio encontrar resquicios para dañar a su rival.

JUGADOR SPHERA (MVP): Bardhi. Un futbolista diferencial, especial, con capacidad para generar juego y peligro con una facilidad inusual. El macedonio promete convertirse en una de las revelaciones del campeonato.

LAS NOTAS FUTMONDO

Levante: Raúl Fernández (6), Toño (7), Chema (8), Postigo (6), Pedro López (5), Campaña (6), Rober Pier (6), Morales (8), Bardhi (9), Jason (6), Álex Alegría (6)

Suplentes: Ivi (6), Doukoure (5), Samu García (5)

Real Sociedad: Rulli (8), De la Bella (5), Llorente (4), Aritz (5), Gorosabel (4), Illarramendi (6), Zubeldia (4), Xabi Prieto (5), Juanmi (5), Vela (5), Willian José (4)

Suplentes: Bautista (5), Odriozola (4), Canales (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados