Fútbol sala

article title

Levante aguanta el pulso de Inter y Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Segunda jornada de la LNFS y segunda semana que se mantiene en lo más alto de la clasificación el sorprendente Levante UD FS. Aguantan con dos victorias también FC Barcelona Lassa, Movistar Inter y un CA Osasuna Magna que asaltó el Palacio de los Deportes ante ElPozo Murcia, plagado de bajas y al que los canteranos no le alcanzaron para imponerse. Mientras, por abajo ya solo quedan cuatro equipos sin puntuar.

El líder de la competición sigue siendo Levante, que luchó más de lo previsible para conquistar una victoria ante un correoso Aspil Vidal Ribera, al que derrotó con un gol en el último minuto por medio de su capitán, Márquez. La igualdad fue la tónica en El Cabanyal, y aunque por momentos ‘Pato’ consiguió superar tácticamente al equipo de David Madrid, teniendo que surgir la figura de Prieto para sostener a los locales (incluida la parada de un doble penalti casi al final de la primera mitad), finalmente una excelente acción de Cecilio y el oportunismo del cierre valenciano al segundo palo dieron la victoria para los locales.

La sorpresa – relativa, dado el potencial de ambas escuadras – fue la victoria a domicilio de Magna frente a ElPozo, que se impuso por 1-3 en un partido igualado en el que los visitantes fueron más resolutivos en ataque, ante un equipo lastrado por las bajas (Andresito y Fabio) y con jugadores fundamentales recién salidos de diversas molestias físicas, como Miguelín o Pito. Duda tendrá que resistir hasta diciembre, momento previsto para que lleguen los ansiados fichajes de Brasil. Por su parte, Arregui planteó un partido intenso que sus jugadores interpretaron con excelencia al contragolpe. Una finalización a la escuadra de Víctor y dos goles del eterno capitán Eseverri finiquitaron el encuentro. Marinovic anotaría el tanto del honor local a la desesperada, pero el encuentro estaba decidido.

El otro gran duelo de la jornada se vivió en el Palau, donde Barça se impuso por 6-3 a Palma Futsal en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera parte resultó engañosa, puesto que el 3-0 llegó gracias a dos goles de Dyego en sendos lanzamientos de 10 metros a falta de seis y dos minutos para el descanso. Pese al cuarto gol local en el primer minuto de la reanudación (doblete también para Ferrao), los isleños salieron con más intensidad y consiguieron reponerse y acechar la meta defendida por Juanjo hasta situar el 4-3  en el marcador. Los goles de Aicardo y Adolfo cerraron un resultado que deja a Palma con un único punto. Destacó también Paradynski por los visitantes, autor de dos goles.

La otra victoria visitante de la jornada (2-5) la consiguió Inter en el Fontes do Sar ante un Santiago Futsal que no pudo celebrar sus quince temporadas en Primera con victoria. Con doblete de Ricardinho y una excelente actuación de nuevo de Gadeia, los madrileños conquistaron el partido gracias a sendos goles en el minuto uno de cada tiempo. Santiago, pese a los goles de Everton y Antonio Diz, nunca tuvo opciones reales en un partido completo de los chicos de Jesús Velasco, que continúan con su racha de victorias (4 de 4, contando la Supercopa de España).

Otro equipo que ha aprovechado un calendario favorable ha sido Ríos Renovables Zaragoza, que se ha enfrentado en estas dos jornadas a los dos recién ascendidos. Victoria en casa por 4-2 ante O Parrulo Ferrol con más apuros de los que habría cabido esperar – no supo matar el encuentro al contragolpe y tuvo que esperar al minuto 39 para cerrar el encuentro con un gol de Tejel en el último minuto de partido, cuando O Parrulo se había volcado en el ataque de cinco. Buena segunda parte, no obstante, de los pupilos de Diego Ríos, que se sobrepusieron al 3-0 de la primera parte, pero que se volvió para casa sin estrenar su casillero de puntos en este retorno a la máxima competición.

Plásticos Romero Cartagena se impuso por 5-2 a Naturpellet Segovia, que se queda así con un único punto, cosechado en la jornada inaugural. El equipo de Guillamón realizó un partido serio y, tras unos minutos iniciales de tanteo, dos ex canteranos de ElPozo comandaron una victoria en la que supieron aprovechar los errores defensivos de Segovia para sumar tres puntos para un equipo que no quiere pasar los apuros de la temporada anterior. Rahali interceptó un pase horizontal para anotar el primero, y pese al 1-1 al descanso (obra de Alvarito), un gol con fortuna de Ique y el error de Cidao proporcionaron una ventaja insuperable para el conjunto de Diego Gacimartín.

Peñíscola, tras caer derrotado frente a Inter en la primera jornada, sumó sus primeros puntos merced a un trabajado partido ante Gran Canaria, que mejoró su imagen respecto al día del debut. Un doblete de Yeray, ex Peñíscola, puso contra las cuerdas al cuadro de Canillas. Tuvo que ser Terry, con dos goles casi consecutivos, uno de ellos de penalti bastante discutido, el que estableciese el 5-2 definitivo en una trabajada segunda parte en la que los canarios tuvieron la posesión y ocasiones claras para rascar algo positivo, pero donde surgió la figura de Molina para sostener a los suyos.

Por último, Jaén sumó su primera victoria ante Catgas, un rival directo en la lucha por los playoff, gracias a la dupla formada por Chino y Campoy, que se convirtieron en piezas fundamentales de su equipo, autores de cinco de los seis tantos locales. El debut de Jaén en casa – ante un remozado pabellón de La Salobreja – no pudo ser más favorable a los intereses locales. Por su parte, los de Óscar Redondo afrontaron el encuentro con las fuerzas justas (solo siete jugadores de campo), pese a los cual dieron la cara por medio de Iago Míguez y Ximbinha, el mejor de un cuadro catalán al que condenaron los errores propios.

El mejor de la jornada: Chino

Actuación estelar del pívot manchego para la victoria de Jaén. A los cinco segundos de partido ya había obligado a Ari a sacar un balón bajo palos. Llevó la mayoría de jugadas de ataque de su equipo, firmando tres goles decisivos para sumar la primera victoria para Jaén, que se sitúa en un grupo de equipos con cuatro puntos, dejando una gran imagen ante dos rivales directos como Palma y Catgas. El jugador de Albacete espera ser decisivo en esta segunda temporada de, a su vez, segunda etapa en Jaén (tras la temporada 2014-15) y mejorar así sus prestaciones del año pasado, en el que anotó únicamente 13 goles en 17 partidos como titular.

Resultados

Levante UD FS 3-2 Aspil Vidal Ribera Navarra

Ríos Renovables Zaragoza 4-2 O Parrulo Ferrol

Santiago Futsal 2-5 Movistar Inter FS

FC Barcelona Lassa 6-3 Palma Futsal

Plásticos Romero Cartagena 5-2 Naturpellet Segovia

ElPozo Murcia 1-3 CA Osasuna Magna

Peñíscola RehabMedic 5-2 Gran Canaria FS

Jaén Paraíso Interior 6-3 Catgas Energía

Clasificación

Clasificación tras la disputa de la jornada 2

Clasificación tras la disputa de la jornada 2 (www.lnfs.es)

 

Foto principal: Levante UD

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados