Se habla de:

Fútbol Español

article title

Levante 15/16: Abocado al descenso (20º)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los últimos serán los primeros, así que abrimos esta entrega de análisis de los 20 equipos de la Liga BBVA con el colista de la tabla, un Levante que finalizó su periplo de seis años en Primera División en una temporada convulsa, marcada por el cambio de técnico, el escaso acierto en los fichajes, el mal inicio de campeonato y la falta de regularidad, sobre todo fuera de casa –el peor equipo visitante de la Liga con solo 6 pts conseguidos-.

Los problemas extradeportivos tampoco ayudaron (Feddal, Simao y Deyverson fueron sancionados con un expediente disciplinario por irse de fiesta hasta las tantas tras una derrota) y el club presidido por Quico Catalán se marcha con la promesa de volver pronto a dar guerra.

  • Posición: 20º
  • Balance: 8 victorias, 8 empates y 22 derrotas. 37 goles a favor, 70 en contra.
  • Dato: El Levante es el único equipo de la Liga que no ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas. En realidad, tras cada victoria sumó una derrota.
  • Opinión: Hasta pronto, Primera (David Rodríguez, Superdeporte)
  • El mejor: José Luis Morales. Nadie en Orriols duda de que el madrileño ha sido el auténtico crack del conjunto granota. El único capaz de desequilibrar con una velocidad y una potencia asombrosas. Su golazo ante el Getafe hizo que le comparasen con el propio Messi. Acabó la temporada con 7 tantos y 6 asistencias. Difícil que siga en Segunda.

Levante UD v Club Atletico de Madrid - La Liga

  • Máximo goleador: Deyverson (9 goles)
  • Once con más minutos: Mariño; Pedro López, Feddal, David Navarro, Toño; Lerma, Verza, Camarasa; Morales, Deyverson y Rossi.

once levante

Temporada: El inicio fue desastroso. Sumó dos puntos en las primeras seis jornadas y no logró su primera victoria hasta la séptima, sorprendentemente ante un Villarreal que era líder. Tan solo dos semanas después, una abultada derrota (0-4) ante la Real Sociedad provocaría la destitución de Lucas Alcaraz, técnico que la temporada pasada había salvado al cuadro granota.

Su sistema, formado por cinco defensas, tres mediocentros y dos delanteros, cambió radicalmente con la llegada de Rubí, que implementó un juego mucho más vistoso, aunque igual de poco productivo en la práctica. En dos jornadas, el Levante ganaba 0-3 en El Molinón y parecía recuperar el optimismo, pero solo logró ganar un partido de los siguientes ocho. Acabó la primera vuelta como colista, aunque con un triunfo esperanzador sobre el Rayo (2-1).

Levante UD v Granada CF - La Liga

Los fichajes de invierno prometían. El Levante fue uno de los equipos que mejor se reforzaron, aunque no todos lograron funcionar como se esperaba. Mientras que el central Medjani y el delantero Giuseppe Rossi (6 goles en 17 partidos) estuvieron a la altura, no fueron así las contrataciones de Orbán, Verdú o Cuero, el fichaje más caro de la historia del club.

Una victoria cada cierto tiempo resultaba agarrarse a un clavo ardiendo. Los triunfos ante Getafe (3-0) y Espanyol (2-1) le sacaron de la última plaza para volver a ella a la jornada siguiente, cuando cayó por 5-1 ante el Granada en un golpe casi definitivo. Muchos creen que la permanencia se perdió ante el Athletic, cuando ganaban 2-0 y sufrieron dos goles entre el 87′ y el 90′. Un error arbitral en La Rosaleda y dos goles rápidos del Málaga confirmaron el descenso matemático a dos fechas del final.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados