Deportivo

article title

Levante 2-2 Deportivo: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Levante y Deportivo de la Coruña firmaron tablas en la segunda jornada de la Liga BBVA. El equipo de Pepe Mel llegó a ir ganando por dos goles de diferencia pero en ningún momento fue dueño del partido y eso acabó apremiando la buena labor de los futbolistas del Levante.

El primer gol del partido llegaría muy pronto, a los cinco minutos de juego. Un centro desde la izquierda de Florin Andone lo aprovechaba Fede Cartabia dentro del área para abrir la lata. Los centrales del Levante se despistaron siguiendo al balón y se olvidaron del delantero argentino, que supo definir con éxito ante Raúl.

A pesar del gol deportivista, el Levante dominó la posesión y las oportunidades durante todo el partido. De hecho, tanto Jason como Campaña y Bardhi dispusieron de varias ocasiones para hacer el gol del empate, pero sus remates se estrellaban contra Rubén o se marchaban desviados.

El segundo gol del Deportivo llegó a balón parado, tras un saque de esquina botado por Emre Çolak que cabecearía Sidnei al fondo de las mallas. En este caso fue Raúl quien se quedó a media salida y le dejó sin opciones de blocar el cabezazo del defensa brasileño.

El Levante se vió con dos goles en contra a pesar de su dominio sobre el césped, pero a los pocos minutos llegaría el gol de la justicia con un golazo de Bardhi de falta directa que se colaba por la escuadra defendida por Rubén. Así llegaríamos al descanso, con 1-2 a favor del equipo visitante.

Dado el resultado favorable y el dominio local, Pepe Mel dio entrada a Borges para meter más garra en el centro del campo, en detrimento de Çolak, pero el Levante siguió dominando en todo momento. Muñiz puso más madera arriba con la entrada de Ivi y Emmanuel Boateng, agotando sus opciones.

A quince minutos para el final, una falta de Morales provocaría su segunda amarilla y la consiguiente expulsión, dejando a su equipo con uno menos en la recta final del partido. Pero el Levante siguió atacando y encontró el premio. En el minuto 83, tras un zurdazo de Campaña que repelía el poste, el devenir de la jugada acabó con un penalty a favor del Levante cometido por Juanfran sobre Ivi. Él mismo lanzaría y anotaría el gol del empate, salvando así un punto para su equipo.

LO MEJOR: El Levante no se achantó después de quedarse con diez jugadores y consiguieron empatar un partido que siempre dominaron.

LO PEOR: La incapacidad del Deportivo para mantener un resultado en superioridad numérica. A pesar del empate, nunca tuvieron controlado el partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Bardhi. El futbolista macedonio creó mucho peligro y anotó un golazo de falta directa que metió a su equipo en el partido.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

11 LEVANTE: Raúl (5); Iván López (6), Postigo (5), Chema (6), Toño (6); Lerma (6), Campaña (7), Morales (6), Bardhi (7), Jason (6); Álex Alegría (6).
SUSTITUTOS: Ivi (7), Boateng (5), Doukoure (s.c.)

11 DEPORTIVO: Rubén (7); Juanfran (6), Schar (6), Sidnei (7), Luisinho (6); Mosquera (5), Gilherme (5), Bakkali (5), Çolak (6), Cartabia (7); Andone (6).
SUSTITUTOS:
Borges (6), Adrián (5), Bruno Gama (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados