Alavés

article title

Levante 0-2 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Debutaba en el banquillo del conjunto vasco el italiano Gianni De Biasi, que además lo hacía en un estadio que le resulta familiar, puesto que entrenó al Levante durante la temporada 2007-08. Justo una década después volvía el italiano a ocupar un banquillo del fútbol español. Ambos equipos llegaban tras derrota a esta 7ª jornada, pero de maneras diferentes. Mientras los levantinistas caían de manera contundente ante el Real Betis (4-0), los vitorianos fueron derrotados ante el Real Madrid (1-2). En esta jornada solo les valía sumar.

Con el paso de los minutos el Levante se iba adueñando del partido, dejando al Alavés contra las cuerdas, casi sin poder avanzar a campo contrario y con uno de sus centrales amonestado desde el 2′. El Levante tuvo que hacer un cambio obligado por lesión en el 10′, ya que Muñiz tuvo que sustituir a Samu García, que se estrenaba como titular en el día de hoy. Antonio Luna jugaba sus primeros minutos con los locales en liga esta temporada. El partido, con mucha tensión, continuas faltas de ambos clubes que hacían que el juego se parara en muchas ocasiones.

El Alavés fue cogiendo el ritmo del encuentro y, cumplida la media hora, era el equipo que mejor estaba plantado sobre el campo, dejando al Levante algo lejos de la portería rival durante un buen rato. Tal era la mejoría del conjunto de De Biasi, que en el 33′ una asistencia de Alfonso Pedraza cerca del área pequeña fue empujada a la red por Munir El Haddadi, siendo el primer gol del ex jugador del Barça con el conjunto vitoriano. Se llegó al descanso con victoria para los vascos, en un partido en el que fueron de menos a más, haciéndose con el control del partido, aunque el balón era claramente de los locales.

Los dos entrenadores plantearon su estrategia en juego para la 2ª mitad. Muñiz dio entrada a Emmanuel Boateng, quitando a uno de los jugadores del medio del campo. De Biasi, por su parte, pasó a tener una defensa con tres hombres, jugando con dos carrileros, cuatro centrocampistas y solo Munir arriba. Reforzar la defensa mientras se va por delante en el marcador y aprovechar las prisas del Levante por ir a por el empate. El peligro de los vascos por la banda izquierda era constante, con Alfonso Pedraza como protagonista, que además de asistir en el gol, tuvo varias apariciones en la zona defensiva granota.

El partido había perdido intensidad y, mientras el Levante intentaba acercarse al área de Fernando Pacheco para buscar el empate, los de De Biasi se defendían bien y conseguían evitar el peligro. En el 81′, un centro de Rubén Duarte por la banda izquierda fue rematado de cabeza por Álvaro Medrán, poniendo ya la sentencia al partido. Se hizo notar el efecto Gianni De Biasi. El Deportivo Alavés sumó sus primeros puntos en la temporada gracias a plantear una buena defensa a un Levante que lo intentó, pero que no tuvo nada de efecto arriba. Segunda derrota consecutiva en la temporada después de un inicio granota en el que sumaron nueve puntos de quince posibles.

LO MEJOR: El planteamiento defensivo de Gianni De Biasi acabó desactivando el ataque rival.

LO PEOR: Los delanteros del Levante estuvieron muy perdidos arriba y eso provocó que el Alavés no sufriera sobre manera y pudiera mantener su ventaja.

JUGADOR SPHERA (MVP): Alfonso Pedraza

NOTAS FUTMONDO

LEVANTE: Raúl Fernández (6), Pedro López (6), Sergio Postigo (5), Chema (6), Toño García (5), José Campaña (6), Rober Pier (6), Samu García (SC), Enis Bardhi (6), José Luis Morales (5), Álex Alegría (5).

Sustitutos: Antonio Luna (5), Emmanuel Boateng (5), Nano (5)

ALAVÉS: Fernando Pacheco (6), Alexis (7), Rodrigo Ely (7), Maripán (7), Rubén Duarte (8), Daniel Torres (7), Manu García (7), Alfonso Pedraza (8), Álvaro Medrán (8), Ibai Gómez (7), Munir (8).

Sustitutos: Carlos Vigaray (5), Aleksandar Katai (5), Christian Santos (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados