Athletic

article title

Levante 1-2 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cansado después de un largo viaje y en una zona peligrosa en la clasificación, el Athletic Club afrontaba el viaje al campo del Levante con la intención de ganar y respirar con tranquilidad. El partido empezó de cara para los leones. En el 4′, un error de Postigo, defensa granota, a la hora de despejar un balón, hizo que Aritz Aduriz lo recuperara y se la pasara a Raúl García, pero De Marcos cae en el área y el árbitro pita la pena máxima, algo dudosa. Aduriz lanzó desde los 11 metros y no falló. El Athletic se iba haciendo poco a poco con el control del partido y con las ocasiones de peligro. Se vio obligado el Levante a hacer el primer cambio en el 37′, minuto en el que el mauritano El Hacen fue sustituido por Emmanuel Boateng.

Los de Juan Ramón López Muñiz lo intentaron a la contra, por medio de Morales, y con un disparo desde muy lejos, con Bardhi como protagonista, pero la portería de Kepa Arrizabalaga no vio alterado el marcador. Incluso, Emmanuel Boateng tuvo una doble ocasión en el 42′, pero tampoco tuvo suerte. El Levante tuvo más el balón que su rival durante la primera parte, pero el peligro y la gran mayoría de las ocasiones en el área rival las producían los de Ziganda. El gol de penalti inicial fue el premio que se llevó a vestuarios el equipo visitante.

Tras el descanso, la posesión iba siendo mayor para los locales y, con Boateng en el campo, su ataque tenía cada vez mayor protagonismo. El ghanés tuvo una ocasión, incluso, en la que pudo empatar de manera más clara, en el 51′, pero después de ganarle un balón dividido a Unai Nuñez, estando Ünal apoyando la jugada y con opción de avanzar algo más, su tiro fue centrado y fácil para el portero. Llegaron las malas noticias para los vascos en el 70′. El francés Aymeric Laporte tuvo la mala suerte de meter el balón en su propia portería tras una jugada por banda de Ivi López, que intentó centrársela a Ünal. Pero poco le duró la alegría a los locales. Un centro de De Marcos desde la banda, fue empujado por Sergio Postigo al fondo de la red, en el 79′.

La victoria da aire a un Athletic Club que veía como los equipos de la zona baja sacaban sus partidos adelante. El triunfo aleja a los vascos a cinco puntos del descenso. El Levante, por su parte, se queda con un punto menos que los de Bilbao. Los de Muñiz no ganan como locales desde finales de septiembre, cuando se impusieron a la Real Sociedad con un contundente 3-0.

LO MEJOR: Aduriz suma y sigue. A su edad, cuando muchos están en el declive de su carrera, el delantero del Athletic sigue demostrando que está incluso mejor que hace años.

LO PEOR: Dos de los tres goles del encuentro fueron marcados en propia puerta.

JUGADOR SPHERA (MVP): José Luis Morales

Puntos Futmondo
Levante:

XI Inicial: Oier (5), Moore (5), Postigo (5), Chema (6), Toño (5), El Hacen (4), Campaña (7), Morales (7), Bardhi (6), Jason (6), Ünal (6)

Suplentes: Boateng (6), Ivi (6)

Athletic:

XI Inicial: Kepa (6), Lekue (6), Nuñez (7), Laporte (5), Balenziaga (6), M. Rico (6), Vesga (6), De Marcos (7), R. García (6), Susaeta (6), Aduriz (7)

Suplentes: Williams (5), Saborit (sc), Merino (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados