Futmondo

article title

Levante 1-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bajo un impresionante ambiente, el Ciutat de Valencia vivió el primer derbi de la temporada tras un año ausente. En Orriols, la batalla táctica estaba asegurada con Juan Ramón López Muñiz y Marcelino García Toral en los banquillos. Ambos afrontaban el partido con 5 puntos en su casillero particular en Liga, invictos tras dos empates en los dos primeros partidos de la temporada y una victoria en la jornada que precedía al derbi valenciano. La igualdad quedaría evidenciada sobre el terreno de juego y el encuentro acabaría con reparto de puntos tras un tanto de Rodrigo Moreno y otro de un excelente Enis Bardhi


En una mañana preciosa, Levante y Valencia se volverían a ver las caras con una novedad destacada en el cuadro visitante. Marcelino decidió dar entrada a Santi Mina en detrimento de Simone Zaza. La movilidad del gallego y la jornada intersemanal que nos espera, serían suficientes motivos para que el técnico asturiano dejase al delantero italiano en el banco.

La primera parte comenzó con un tanteo de ambos equipos, optando por esperar a que el rival fuese el primero en abandonar su posición sobre el terreno de juego y aprovechar así, el espacio o error generado por el contrincante. Poco a poco, el Valencia iría tomando las riendas del partido. Un Kondogbia imperial y la movilidad de futbolistas como Andreas Pereira, Carlos Soler, Rodrigo y Santi Mina generarían constantes ocasiones haciendo daño a las espaldas de los defensas granotas. Una jugada trenzada entre Andreas Pereira y Rodrigo acabaría con el primer tanto de la temporada del hispano-brasileño. Carlos Soler tendría dos claras oportunidades para ampliar ventaja antes del descanso pero no fue el día del canterano de cara a gol. El Valencia perdonó y Bardhi castigó al equipo de Marcelino. El talentoso centrocampista macedonio volvió a estar acertado de cara a puerta definiendo de manera exquisita ante un Neto nervioso en el día de hoy.

En la segunda mitad, un batallador Lerma tuvo que quedarse en el vestuario con problemas físicos y entró Rober Pier en su lugar. El Valencia intentó dar un paso adelante tras el descanso pero los de López Muñiz igualaron el encuentro a base de poderío físico en la medular, juntando las líneas y cerrando espacios. Marcelino intentaba buscar alternativas dando entrada a Guedes y Zaza pero seguía faltando el problema del gol en el conjunto ché. Jugadas aisladas que no llegarían a nada y un despliegue físico fue lo más destacado de un partido que acabó con un merecido empate, tal y como habíamos visto a lo largo de la temporada en ambos conjuntos. Sigue la igualdad en la ciudad de Valencia.

En apenas 3 días, el Valencia recibirá al Málaga en Mestalla mientras que el Levante volverá a jugar como local recibiendo a la Real Sociedad.

 

LO MEJOR: el ambiente vivido en el Ciutat de Valencia. Un año y medio después del último derbi en Orriols.

LO PEOR: la falta de pegada de Carlos Soler. El canterano suele estar acertado de cara a gol, pero ante el Levante falló dos ocasiones que pudieron decantar la balanza del lado visitante.

JUGADOR SPHERA (MVP): Enis Bardhi

PUNTOS FUTMONDO

LEVANTE: Raúl (7); Toño (6), Chema (5), Postigo (5), Pedro López (5); Lerma (6), Campaña (6), Bardhi (7); Jason (5), Ivi (6) y Alegría (5)

Suplentes: Rober (6), Samu (5), Doukouré (5)

VALENCIA: Neto (5), Gayá (6), Murillo (6), Garay (6), Montoya (4), Andreas Pereira (6), Parejo (7), Kondogbia (6), Carlos Soler (5), Rodrigo (7) y Santi Mina (5).

Suplentes: Guedes (5), Zaza (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados