Celta

article title

Levante 0-1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta ganó 0-1 en Orriols merced a una acción genial entre Aspas y Pione Sisto, el gran nivel de Rubén Blanco, y el desacierto de cara al gol de Boateng.

Levante y Celta medían sus fuerzas en Orriols en el mediodía del domingo. El duelo no llegaba en buen momento para los de Muñiz, en depresión tras caer en Copa del Rey ante el Espanyol y además sus cifras ante equipos gallegos no invitaban al optimismo.

El choque estuvo marcado por una gran intensidad de ambos conjuntos, a pesar que ambos llegaban cansados por sus duelos coperos (ante Espanyol y Barça) entre semana.

El partido estuvo igualado en la primera parte y solo se decantó cuando Iago Aspas y Pione Sisto se aliaron de manera excelsa en el 37′ para firmar una gran jugada en la que el genial delantero de Moaña asistió al eléctrico danés para que diera el 0-1 a los gallegos.

En el segundo acto, Muñiz quitó a Campaña para dar entrada a Jason. Los levantinistas salieron enérgicos en búsqueda del empate. Boateng y Morales tuvieron buenas ocasiones para ello pero un excepcional Rubén Blanco detuvo el ghanés y unos minutos después el comandante granota envió fuera un mano a mano ante el portero gallego.

Viendo que el partido se descontrolaba, Unzué sacó a un esforzado Wass para dar entrada a Radoja en el 69′ con el objetivo de frenar las acometidas granotas que lideraban Ivi, Jason y Morales.

Finalmente el Celta supo contener y el Levante no acertó en el área rival. Victoria importante para los gallegos que sirve para escalar posiciones y derrota que condena al Levante a seguir sufriendo.

LO MEJOR: La jugada del gol. En un partido de ritmo alto y un tanto descontrolado, lo mejor fue la combinación Aspas-Sisto que sirvió para el 0-1.

LO PEOR: La falta de gol del Levante, que de no subsanarse en breve le puede condenar en mayo.

MVP (JUGADOR SPHERA): Pione Sisto.

PUNTOS FUTMONDO
LEVANTE:

XI Inicial: Oier (5), Coke (5), Postigo (5), Rober Suárez (5), Luna (5), Lerma (6), Ivi López (6), Doukoure (5), Lerma (6), Campaña (5), Morales (6), Boateng (6)

Suplentes: Jason (7), Nano (s.c.), Bardhi (s.c.)

CELTA:

XI Inicial: Rubén Blanco (7), Hugo Mallo (6), Cabral (6), Roncaglia (7), Jonny (6), Lobotka (6), Pablo Hernández (7), Wass (6), Iago Aspas (7), Maxi Gómez (6), Pione Sisto (8)

Suplentes: Radoja (6), Brais Méndez (s.c.), Sergi Gómez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados