Real Madrid

article title

Las lesiones, el talón de Aquiles del Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las lesiones se han convertido en el talón de Aquiles del líder de La Liga, el Real Madrid, que atraviesa un periodo marcado por las dudas. Con las bajas conocidas de Marcelo y Luka Modric, la lista de jugadores del Real Madrid que han pasado por la enfermería durante esta temporada es ya muy larga e inquitante para el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Fabio Coentrao, Toni Kroos, Mateo Kovacic, Carlos Casemiro, Isco, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Álvaro Morata, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo: todos estuvieron en algún momento lesionados. Realmente se termina antes si se relata qué futbolistas blancos no sufrieron problemas físicos esta temporada: los arqueros Kiko Casilla y Rubén Yáñez, Nacho Fernández, Marco Asensio y Mariano.

Marcelo estará cerca de un mes sin jugar por una lesión muscular, aunque a cambio la dolencia de Modric se quedó en algo menor de lo pensado inicialmente, pues sólo tiene una sobrecarga. En cualquier caso, ambos serán baja el para el choque de Copa del Rey ante el Celta, con los blancos en serias dificultades tras caer en casa por 2-1 en la ida de los cuartos de final.

En total fueron 26 lesiones de 19 futbolistas diferentes en poco más de cinco meses de temporada, algo nada habitual para un equipo de élite. Sin embargo, la serie de desdichas para los blancos permitió comprobar dos cosas: el Real Madrid tiene un plantel muy extenso y Zidane lo sabe utilizar. Al menos así ocurrió durante el primer tramo de temporada, en el que el equipo madrileño fue sorteando las lesiones con el ingenio del entrenador y la óptima respuesta de los futbolistas.

Leer más: Cristiano Ronaldo, reinventarse o morir

Sin embargo, ahora llegaron las dificultades, con un equipo que comenzó enero con serias dudas, agudizadas en los tres últimos encuentros: perdió 2-1 en Liga ante el Sevilla, cayó por el mismo resultado en casa ante el Celta en Copa y ganó por 2-1 al Málaga en un encuentro con más abucheos que aplausos en el Santiago Bernabéu. Zidane no pudo dar continuidad a su idea futbolística porque nunca pudo contar con todos sus elementos sanos durante una sola semana. Así, la llamada ‘BBC’ apenas pudo jugar dos partidos esta campaña.

Mientras, jugadores como Benzema, Cristiano Ronaldo, Ramos, Isco, James Rodríguez o Morata acusaron falta de regularidad debido en gran parte a unas lesiones que impidieron su continuidad. Ahora Zidane debe encontrar nuevas soluciones. Por ejemplo, para el caso de Marcelo, quizá el único futbolista que no tiene recambio de garantías en todo el plantel porque Fabio Coentrao no está en condiciones desde que comenzó la temporada.

“Estoy un poco mal con las lesiones. Tenemos muchos partidos y al final mi estado de ánimo es un poco jodido por eso”, declaró Zidane, sin ocultar ya cierto hartazgo por los problemas físicos continuos de su plantel. Lo que sucede es que la temporada sigue su curso y está a punto de iniciarse el tramo decisivo, con el Real Madrid con apenas un punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el Barcelona en Liga -aunque con un partido menos-, contra las cuerdas en la Copa y pendiente de mejorar para afrontar con garantías su duelo de octavos de final de Liga de Campeones ante el Napoli.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados