Champions League

article title

Leroy Sané: el despertar de la joven gacela

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Leroy Sané recuerda bien su primer gol en la Liga de Campeones de fútbol. Cómo para no recordarlo: el jugador del Manchester City luce un gigantesco tatuaje en la espalda con aquella celebración.

“Fue un gol ante el Mónaco”, dice el alemán al diario “The Manchester Evening News” sobre aquel tanto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, cuando el City venció 5-3 al Mónaco. “No se trataba de que fuera un gol tremendamente especial, sino de que yo, cuando era un niño, siempre quería jugar en la Champions”, añade antes de medirse mañana con el Napoli en la fase de grupos de la Champions League.

El tatuaje generó más de un chiste. El City quedó eliminado en la vuelta de esa eliminatoria al perder 3-1 en el campo de Mónaco. “Vaya basura de tatuaje: ‘Mi nombre es Sané y me amo a mí mismo“, escribió su compañero Raheem Sterling en las redes sociales.

Poco le importaron las bromas a Sané. Como tampoco le afectaron las críticas que recibió por parte de su entrenador, Josep Guardiola, durante la pretemporada. El alemán no estaba en su mejor forma y apenas fue titular una vez en los primeros seis partidos.

Pero después Sané conquistó un lugar en el once y es uno de los culpables de que el City esté protagonizando el mejor arranque de su historia en la Premier League.

El internacional alemán de 21 años marcó ocho goles y repartió cinco asistencias en 15 partidos, unos números casi similares a los de toda la campaña anterior. “El talento más emocionante de Europa“, lo describió el lunes la Champions League en su cuenta de Twitter.

Salvo sorpresa de última hora, Sané será mañana titular en el estadio San Paolo, donde el city se asegurará la clasificación a los octavos de final con una victoria o un empate.

Guardiola me ha ayudado mucho”, aseguró Sané recientemente en una entrevista con la cadena Sky Sports. “Puedo decir que ha cambiado completamente mi estilo de juego“.

He mejorado en muchísimas cosas y él sigue intentando que yo sea perfecto, sigue poniéndome mucha presión“, agregó. Sané asegura, sin embargo, que necesita esa presión. “Eso me recuerda que todavía tengo que trabajar más y más duro y que tengo que fijarme también en lo que no hago tan bien.

El técnico español calificó a Sané como “un talento especial” tras la victoria del fin de semana por 3-2 sobre el West Brom. “Todavía es joven y tiene muchas, muchas cosas que puede mejorar”.

UN EMPATE BASTA AL CITY PARA LLEGAR A OCTAVOS

El City y el Napoli protagonizarán mañana uno de los grandes encuentros de la cuarta fecha. Un empate en el estadio San Paolo alcanzará a los dirigidos por Guardiola, que acumulan 13 victorias consecutivas en todas las competiciones, para avanzar a octavos.

“Necesitamos un paso más para clasificar, pero visitaremos al líder de la Serie A y todos saben el fútbol que pueden desplegar en su propio estadio. Será un partido muy difícil“, dijo Guardiola sobre el encuentro.

Tras el duelo que jugaron hace dos semanas en Manchester, donde el City ganó 2-1, el técnico español aseguró que el Napoli es uno de los mejores equipos a los que se ha enfrentado. Incluso “tal vez el mejor”, sorprendió.

El Napoli brilla en el Calcio, pero en la Champions está comprometido. Marcha tercero del Grupo F con tres puntos, tres por debajo de un Shakhtar Donetsk que recibe al Feyenoord.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados