Argentina

article title

Leo Messi está de vuelta cuando más lo necesitan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero argentino Lionel Messi se entrenó junto a sus compañeros del FC Barcelona y todo apunta a que reaparecerá en el próximo partido de La Liga española de fútbol ante el Deportivo de La Coruña. Fueron tres semanas de espera y se hizo larga para su equipo. También para su selección, que el martes perdió por 1-0 en casa ante Paraguay para sumar por primera vez en su historia dos derrotas como local en unas eliminatorias.

La estrella del Barcelona sufrió la lesión el 21 de septiembre en un partido al Atlético de Madrid. Se retiró con una dolencia en el aductor de la pierna derecha y los médicos pronosticaron una baja de tres semanas, un plazo que se cumplió. Su incorporación a los entrenamientos culminó el tratamiento previsto.

Messi ya ha aparecido junto al grupo para mostrar que su evolución fue satisfactoria y ahora está por ver si su técnico, Luis Enrique, muestra un perfil conservador y lo reserva de inicio ante el Deportivo o si lo pone como titular. El entrenador del Barcelona deberá consensuar con Messi su participación en ese partido porque la próxima semana el equipo azulgrana disputará un importante encuentro de Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola. No es una decisión sencilla por todo lo que significa Messi.

La ausencia del argentino coincidió con tres partidos grises del Barcelona. Ganó 5-0 en casa del Sporting de Gijón, un resultado muy engañoso porque el conjunto azulgrana sufrió durante una hora. Luego venció 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach tras remontar con un gol de Gerard Piqué a siete munutos del final después de pasarlo mal. Y finalmente cayó 4-3 en campo del Celta en un encuentro que no supo dominar.

609574948

La selección argentina también sufrió, y de qué manera, la ausencia de Messi. Se marchó de la concentración con un triunfo 1-0 ante Uruguay y después su combinado encadenó dos empates y la grave derrota ante Paraguay“Leo significa mucho para el fútbol argentino, para esta selección y para nosotros. Causalmente no hemos ganado sin él”, declaró el defensor Martín Demichelis. Y Ángel di María añadió: “Cuando no está Leo, las cosas siempre se complican. Todo es más difícil. Leo siempre te resuelve el partido cuando se la das”.

Las fechas FIFA no regresan hasta dentro de un mes y lo inmediato para Messi es centrarse en mejorar al Barcelona, que actualmente viaja cuarto en la Liga española, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y el miércoles se juega el liderato de grupo en la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Los precedentes obligan a tomarse el partido ante el Deportivo con máxima seriedad. Tras la primera pausa de selecciones, antes del que significó la última lesión de Messi, el Barcelona recibió al también modesto Alavés y acabó perdiendo 2-1 en su campo en lo que de momento es la mayor sorpresa de la temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados