Fútbol inglés

article title

Leicester, ¿del cuento de hadas a la pesadilla?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Uno de los más grandes cuentos de hadas de la historia del deporte corre riesgo de convertirse, un año después, en una pesadilla. Eso es lo que teme al menos el Leicester City, que tras su título en la Premier League en la temporada pasada se encuentra ahora cada vez más comprometido con el descenso.

La última derrota por 3-0 en casa ante el Manchester United terminó de encender las alarmas de los dirigidos por Claudio Ranieri, que se ubican apenas un punto por encima de la zona de descenso tras un pésimo arranque de 2017. El Leicester aún no sumó ningún punto ni marcó ningún gol en la Premier League en 2017. Y si bien el equipo logró un histórico pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Sevilla, y continúa con vida en la FA Cup, la preocupación por la marcha en la Premier ya es indisimulable.

“Somos los defensores del título, pero francamente esto es terrible, vergonzoso”, dijo el arquero Kasper Schmeichel a ‘Sky Sports’. “No hablemos de la temporada pasada. Ya terminó. Hay muchos factores (que pueden explicar la situación), pero esta temporada no viene siendo fácil desde el inicio”. Sólo un equipo en la historia de la Premier se fue al descenso al año siguiente de ser campeón. Y ocurrió hace ya 80 años, cuando el Manchester City perdió la máxima categoría tras ganar el título en la temporada 1936/37.

Más allá del lógico relajamiento que se produce tras un gran éxito, no deja de asombrar la caída de un equipo que, con la excepción de la partida de N’Golo Kante al Chelsea, es casi el mismo que levantó el trofeo en mayo. “No es una situación confortable. Es tiempo de que todos nos levantemos, porque sino terminaremos descendiendo”, dijo autocrítico Schmeichel.

Ranieri, quien fue elegido hace un mes por la FIFA como el mejor entrenador del 2016, cree que se trata de un asunto en parte emocional. “Nuestra confianza está baja”, reconoció. Algunos medios hablan ya de una posible salida del italiano, aunque entrenadores rivales como José Mourinho, del Manchester United, pidieron respeto por su colega. “La gente recordará por muchos años lo que hizo”, dijo Mourinho tras el partido del domingo. “Están en dificultades ahora, pero todos conocemos muy bien su fortaleza. Estoy seguro de que conseguirán los puntos necesarios para mantenerse”.

Leer más: El club de los 100 en la Premier League

A falta de catorce encuentros, sin embargo, eso no está tan claro. El Leicester suma 21 puntos en 24 partidos y sólo dos unidades lo separan del Sunderland, el último clasificado. Para colmo, al equipo de Ranieri le espera un duro calendario en los próximos cinco encuentros ante Swansea, Liverpool, Arsenal, Hull y West Ham. El exdefensor del Liverpool, Jamie Carragher, quien trabaja actualmente como comentarista de ‘Sky Sports’, pidió al Leicester que no arruine su cuento de hadas con un final triste.

“No pueden permitir que una de las historias más magníficas del deporte se vea manchada por un descenso. ¡No arruinen una de las mejores cosas que he visto!”, pidió. “Un descenso pasaría a formar parte de la misma historia, no lo podrán separar”, advirtió. Aquel título del año pasado pagaba en las apuestas 5.000 a 1, por lo que las posibilidades de lograr la salvación son sin dudas muchísimo mayores. Sin embargo, el Leicester necesita despertar de una buena vez.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados