Athletic

article title

Leganés 1-0 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Aunque parezca sorprendente, el equipo menos goleado en lo que va de temporada es el Leganés, que ha encajado tres goles en nueve partidos. Eso le ha permitido estar en la zona media alta de la tabla, por encima del Athletic, su rival en esta 9ª jornada, que ha tenido altibajos. Se presumía un interesante duelo entre uno de los históricos de España y uno de los humildes de la categoría. Durante los primeros minutos del partido fue el conjunto pepinero el que quería llevar la iniciativa del juego y conseguía manejar el partido. El equipo de Garitano no dejaba pasar a su rival más allá de medio campo, gracias a las rápidas recuperaciones de balón.

Llegando al primer cuarto del encuentro, el juego se había equilibrado, pero ninguno de los dos equipos había gozado de una ocasión clara para ambos, dejando a Iván Cuéllar y Kepa Arrizabalaga como dos espectadores más del encuentro. Y la primera del partido apareció en el 26′, cuando Gabriel Pires disparó y Kepa tuvo que estirarse para evitar el primer gol. Al minuto siguiente, Claudio Beauvue fue quien puso a prueba al portero del Athletic, sin darse cuenta de que Nordin Amrabat estaba pidiéndole el balón. El partido se iba animando. Los dos clubes estaban más pendientes de no cometer errores que de provocarlos en el rival, pero poco a poco se iban yendo hacia arriba. Eso sí, incluso el Athletic se había hecho con la posesión del esférico, pero se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con el Athletic volcado sobre la portería del Leganés. La tuvo Iñaki Williams, pero Raúl García se cruzó y no pudo rematar bien el delantero vasco, pero sacó un córner a favor. Se adelantó en el marcador el conjunto madrileño, en el 54′ de partido, tras una buena jugada de Claudio Beauvue, que batió por la escuadra a Kepa con un disparo potente desde el interior del área. Mikel San José se lamentará mucho del error que tuvo y que provocó la jugada del gol de los locales. Tras el gol, más que reaccionar el Athletic, era el Leganés el que se iba más arriba, estando más cerca el segundo gol local que el empate del equipo de Bilbao.

En el 81′ de encuentro un encontronazo entre Siovas y Kepa provocó una tangana entre varios jugadores. Ambos jugadores tuvieron que ser atendidos tras un choque en el que el griego dejó la pierna y lastimó al guardameta vasco. El partido finalizó con la victoria del Leganés, que le permitió colocarse un puesto más arriba en la clasificación, manteniéndose con tan solo tres goles encajados. El Athletic no pudo dar continuidad a la victoria frente al Sevilla y cayó derrotado por segunda vez en esta semana, tras perder en la Europa League.

LO MEJOR: El Leganés sigue sorprendiendo y, una vez más, finaliza un partido sin encajar goles, colocándose en zona europea. El Athletic no ha podido desestabilizar a la defensa pepinera.

LO PEOR: Quitando a Kepa, el Athletic ha estado muy pobre hoy en el partido, con los jugadores perdidos y sin crear peligro en el área rival.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rubén Pérez

Puntos Futmondo
Leganés:

XI Inicial: Iván Cuéllar (8), Zaldua (7), Mauro Dos Santos (7), Siovas (7), Raúl García (7), Rubén Pérez (8), Gabriel (7), Eraso (7), Nabil El Zhar (7), Nordin Amrabat (7), Claudio Beauveu (7)

Suplentes: Darko Brasanac (sc), José Naranjo (sc)

Athletic:

XI Inicial: Kepa Arrizabalaga (8), Eneko Bóveda (5), Unai Nuñez (5), Laporte (6), Saborit (5), Mikel San José (5), Mikel Vesga (6), Iñaki Williams (6), Raúl García (6), Íñigo Córdoba (7), Aritz Aduriz (5)

Suplentes: Ander Iturraspe (4), Markel Susaeta (4), Beñat (sc)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados