Futmondo

article title

Leganés 4-0 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Triunfo holgado que cosecha el CD Leganés para confirmar las sensaciones mostradas en el Camp Nou. El Deportivo de la Coruña queda tocado y con Gaizka Garitano en el punto de mira.

Con Butarque hasta la bandera y el himno a capella entonado por diez mil aficionados, el esférico comenzó a rodar en el duelo por la zona baja de la tabla clasificatoria. El CD Leganés volvía a su estadio tras la dolorosa derrota contra el Sporting de Gijón y con la notable imagen mostrada en el Camp Nou. Por su parte, el Deportivo de la Coruña aterrizaba al sur de Madrid con Gaizka Garitano en la cuerda floja tras sumar seis partidos sin ganar de manera consecutiva.

Duelo de Garitanos con el objetivo de sumar una victoria para alejar las dudas. El técnico del Leganés alineaba a los mismos hombres que estuvieron a punto de dar la machada contra el FC Barcelona salvo Alberto Martín que cumplía ciclo de tarjetas. El entrenador del cuadro coruñés planteaba varios cambios insertando a Joselu en la punta de ataque y Pedro Mosquera en la sala de máquinas.

Sin un dominador claro en los primeros compases y con el balón “bailando” por el estado del campo, el Deportivo de la Coruña iba a recibir el primer golpe de la tarde. Nabil El Zhar servía el balón desde la derecha para que Alexander Szymanowski en el minuto 19 abriera el marcador para euforia de la hinchada pepinera.

Diez minutos más tarde se produjo la conexión argentina a la salida de un corner. Szymanowski centraba para que el capitán del Leganés, Mantovani, ampliara distancias en el luminoso.

El colegiado Munuera Montero señalaba el final de la primera mitad con el Deportivo anestesiado y un Leganés que rayó la excelencia en cuanto a eficacia de cara a la portería defendida por Germán Lux.

Se iniciaba el segundo periodo con movimiento en las filas del Deportivo. Florín Andone y Luisinho entraban a Butarque buscando reactivar al equipo. Con los gallegos sin capacidad de reacción, Siovas tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el tercero. En inferioridad numérica se quedaba el Deportivo tras la expulsión de Raúl Albentosa por un codazo sobre El Zhar. Con el crono a favor del Leganés, Unai López sentenciaba el partido con un derechazo que entraba por la escuadra. Alberto Bueno se sumaba a la fiesta anotando el cuarto de la tarde a pase de Samu García.

LO MEJOR: El CD Leganés consigue sumar tres puntos ante un rival directo y brindar la segunda victoria del curso a su afición que una vez más se volcó con sus jugadores.

LO PEOR: Gaizka Garitano el máximo perjudicado. El Deportivo de la Coruña fue incapaz de reaccionar y amplió su mala racha como visitante con 5 empates y 8 derrotas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Nabil El Zhar. Una jornada más, el futbolista franco-marroquí deleitó a los 10.076 espectadores que acudieron al Municipal con sus internadas.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

CD LEGANÉS:  Herrerín (5); Tito (6), Mantovani (6), Siovas (5), Diego Rico (6); Erik Morán (5), Rubén Pérez (6); Szymanowski (7), Gabriel (6), El Zhar (8) y Guerrero (5).

Sustituciones: Unai López (6), Samu García (6) y Alberto Bueno (6).

RC DEPORTIVO: Germán Lux (5); Juanfran (4), Sidnei (4), Albentosa (4), Navarro (5); Mosquera (5), Guilherme (5); Çolak (5), Carles Gil (5), Kakuta (6) y Joselu (5).

Sustituciones: Andone (5), Luisinho (5) y Fajr (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados